Haz valer tus derechos con el IRS

os derechos de los contribuyentes, el IRS agrupa para 5 categorías.

  • El derecho de llegar a una resolución.Los contribuyentes tienen el derecho de saber la cantidad máxima de tiempo que tienen para cuestionar la posición del IRS. Además, los contribuyentes tienen el derecho de saber la cantidad máxima de tiempo que el IRS tiene para revisar un año tributario específico o cobrar una deuda de impuestos.

El derecho de privacidad. Los contribuyentes tienen el derecho de esperar que toda pregunta, revisión o acción de cumplimiento de con la ley de parte del IRS no será más intrusiva de lo necesario.

El derecho de confidencialidad. Los contribuyentes tienen el derecho de esperar que toda información tributaria permanezca confidencial. El IRS no divulgará información a menos que el contribuyente lo autorice o se haga conforme a la ley. Los contribuyentes tienen el derecho de esperar que el IRS tome las acciones apropiadas en contra de empleados, preparadores de impuestos y otras personas quienes usan o divulgan información de las declaraciones de manera inescrupulosa.

El derecho de contratar a un representante. Los contribuyentes tienen el derecho de escoger a un representante autorizado para que este los represente durante sus gestiones con el IRS.

El derecho de tener un sistema de impuestos justo y adecuado. Los contribuyentes tienen derecho de esperar que el sistema tributario sea justo. El IRS debe considerar todos los hechos y circunstancias que podrían afectar la causa de sus obligaciones, capacidad para pagar o proveer información de manera oportuna

Valeria Scheid Zamora preparadora de impuestos y notaria del Instituto Crece Latino. Estoy a tus ordenes al teléfono (616) 452 8748.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales