Apuñalan a hombre con espada de samurái

Un sujeto atacó con una espada de samurái a su compañero por presuntamente no comprarle marihuana; actualmente se encuentra recluido en prisión con cargos graves de intento de asesinato (Foto Ilustrativa PH).

Por Edgar Castro/El Informador

YPSILANTI, MI (ELINF).-
n hombre Ypsilanti declaró a las autoridades de la ley que fue apuñalado con una espada de samurái por un “amigo” luego de que presuntamente no comprara marihuana para su atacante.

De acuerdo a los registros policiales Neil Patrick Wasinski, de 28 años de edad, fue acusado el pasado 18 de enero de los delitos de asalto con la intención de asesinar, asalto con un arma peligrosa y asalto o resistencia a la policía después de ser arrestado por atacar a su compañero el 16 de enero con una espada de samurái de 21 pulgadas en los apartamentos Arbor One ubicados en Ypsilanti.

Wasinski, o Nalla como se la conoce, figura como hombre en los documentos de la corte, pero se la conoce como ella en los registros policiales. Cabe destacar que el cargo por intención de asesinato fue desestimado en el tribunal de distrito después de que Wasinski no se opusiera a los dos cargos restantes durante su examen preliminar realizado el 13 de febrero.

Según informes de las autoridades, los agentes de la ley fueron llamados por un reporte de apuñalamiento poco después del mediodía donde encontraron a la víctima, un hombre de 23 años, fumando un cigarrillo y presionando una toalla ensangrentada a su lado.

El hombre, que se identificó como el novio de Wasinski y que mantenían una relación de año y medio, declaró a la policía que fue atacado después de que no pudo comprar marihuana para Wasinski1.

El informe recabado en el lugar explica que después de golpear repetidamente la caja torácica de la víctima, Wasinski agarró la espada y comenzó a apuñalar a la víctima dentro del apartamento.

ARTICULOS RELACIONADOS   Comunidad escolar alarmada por carta que envió el distrito sobre coronavirus

Todavía armado con la espada, Wasinski persiguió a la víctima afuera en el estacionamiento antes de regresar a su apartamento después de que un vecino la llevó a su residencia ubicado al otro lado de la residencia donde ocurrieron los hechos.

La víctima presentó múltiples puñaladas en el brazo y el torso cerca de la axila. Inmediatamente fue trasladado al Hospital St. Joseph Mercy en estado crítico donde los médicos descubrieron que uno de sus pulmones fue lesionado gravemente durante el ataque, ya que presentó perforación.

La policía encontró a Wasinski en su apartamento en el complejo, pero ella se negó a abrir la puerta y les indicó a los oficiales que no quería tener nada que ver con la policía y que “por favor se fueran”. Los oficiales obtuvieron una llave maestra del apartamento y entraron, arrestando a Wasinsk. Sin embargo los reportes que presentaron los agentes de la ley detallan que Wasinski luchó con la policía cuando la llevaron afuera y luego escupió a uno de los oficiales que lo arrestaron.

La policía encontró una katana de 21 pulgadas sin funda y manchada de sangre en el piso de la habitación de Wasinski, que fue recolectada como evidencia. Wasinski luego les diría a los oficiales que no recordaba mucho sobre el incidente, ya que estaba intoxicada, pero dijo que la víctima la arrojó al suelo y luego se desmayó. Wasinski por su parte presentaba algunos rasguños en el cuello y un pequeño corte en el ojo derecho.

Las autoridades encargadas del caso comunicaron que Wasinski tiene previsto comparecer ante el juzgado recibir su sentencia el próximo 17 de marzo ante la jueza del tribunal de primera instancia del condado de Washtenaw Carol Kuhnke. Actualmente está recluida en la cárcel del condado de Washtenaw con una fianza establecida en $ 100,000 dólares.

ARTICULOS RELACIONADOS   Mayan Buzz Café ayudando a los necesitados

Cabe destacar que el asalto con un arma peligrosa se castiga con hasta cuatro años de prisión.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales