Inicio OPINION EDITORIALES Armas en las escuelas obligan a eliminar uso de mochilas

Armas en las escuelas obligan a eliminar uso de mochilas

455
0

Editorial por Luis Molina/ El Informador

Luego de los innumerables tiroteos que se han registrado en escuelas de Michigan y de las armas que se han encontrado en las mochilas de los niños en las escuelas, el distrito escolar de las escuelas públicas de Grand Rapids ha tomado una nueva y contundente medida.

Y es que, este pasado miércoles, ha trascendido que, de nueva cuenta un arma fue encontrada en la mochila de otro estudiante. Y como medida las autoridades escolares han prohibido las mochilas en las aulas para prevenir tiroteos en las escuelas.

Y es que el problema es que ahora los estudiantes se las están ingeniando para poder transportar armas entre sus útiles escolares.

Este hecho ya ha causado gran inquietud entre los alumnos y causando controversia entre los padres de familia ya que algunos aprueban que no lleven mochila y otros la reprueban.

Aunque esto pareciera algo chusco, no se debe de olvidar que si hasta esta situación han tenido que llegar las escuelas se debe principalmente al clima de violencia que se registra en los planteles escolares.

En lo personal lamento mucho esta medida y aunque sé que es para bien no dejo de lamentar que por culpa de unos la llevan todos, que por culpa de padres irresponsables que dejan al alcance de los niños las armas y que éstos las lleven a las escuelas los que no tienen culpa tengan que pagar las consecuencias.

El Informador siempre se ha preocupado por la educación de los niños, incluso tenemos un evento anual en que regalamos mochilas a miles de niños para su regreso a clases, y lo hacemos para que los niños vayan bien preparados para estudiar, no para que vayan con armas escondidas en ellas.

ARTICULOS RELACIONADOS   México en camino a los años mas sangrientos de la historia

Realmente no sé qué es más irresponsable, el hecho de que un padre de familia no tenga la precaución de revisar las mochilas de sus hijos o que tenga armas en su casa cerca de sus hijos.

Esperemos que esta situación mejore y que pronto exista la seguridad en las escuelas para que los niños puedan ir a estudiar sin el temor de ser amenazados por un arma o que algo peor llegue a suceder.

Artículo anteriorDiscriminación y racismo contra los migrantes se encuentra desatado en Texas
Artículo siguienteMaria, estos contratos de compra son muy complicados y no están en español. Tengo miedo de firmar algo que no debo. ¿Cómo me puede ayudar usted? Párrafo 11