Por: Miguel Ángel/El Informador
www.elinformadorusa.com
Wyoming, MI (ELINF).- Si hay un acontecimiento deportivo que reúna al público estadounidense cada año frente al televisor, ese es el Súper Tazón. La edición 53 del partido más importante de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), la final, se celebrará el próximo domingo 3 de febrero (6:30 hora local) en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y enfrentará, por segunda vez en la historia de la competición, a los Patriotas de Nueva Inglaterra, campeones de la Conferencia Americana (AFC), contra Los Carneros de los Ángeles, campeones de la Conferencia Nacional (NFC).
Los Carneros han llegado hasta el Súper Tazón tras imponerse por 26-23 a los Santos en New Orleans y después de una prórroga que decidió el campeonato en la NFC. Por su parte, los Patriots lograron ser líderes de su conferencia tras vencer a los Chiefs por 37-31.
Hay que remontarse a febrero de 2002 para recordar el encuentro en el que Patriots y Rams se disputaron el trofeo Vince Lombardi de la NFL por primera vez, un partido que ganaron los primeros (20-17) y en el que el campo de Nueva Inglaterra ya contaba entonces con Tom Brady como mariscal. Y si la emoción de una posible revancha fuera poco, este fue el último Súper Bowl que jugaron Los Ángeles Rams, lo que contribuye a sumar expectación de cara a la final del próximo domingo, la cuarta de su trayectoria.
En cuanto a los Patriots, los representantes de la AFC se enfrentan el 3 de febrero a su undécimo Súper Tazón y su quarterback Tom Brady, de 41 años y sin duda la cara más visible del equipo, se convertirá en el jugador más veterano que disputa una final de la NFL.