Atropellados: ¿Quiénes son los culpables?

Editorial por Héctor Loya

ruzar una avenida o una calle pareciera ser algo muy sencillo, basta con buscar la esquina o un paso peatonal, mirar en ambas direcciones y luego de asegurarse de que no hay tráfico vehicular para cruzar tranquilamente.

Lamentablemente muchas veces esto no sucede y los peatones o los conductores no siempre respetamos las reglas de cruce, algo que pareciera ser tan fácil termina con un trágico final.

Las reglas de transito se hicieron para respetarse, pero no solo por parte de los conductores, sino también para los peatones. Desafortunadamente, muchas de las veces no existe la suficiente cultura, cordura y en ocasiones hasta la flojera de no caminar unos pasos más por parte de las personas al cruzar que en su afán de ganar un poco más de tiempo terminan siendo arrollados y hasta pierden la vida en accidentes que se pudieron evitar solo por una imprudencia.

Como medio de comunicación muchas veces nos ha tocado ver cómo es que personas pierden la vida por simplemente cruzar la calle por un área no designada para los peatones.

Ya viene el invierno, los días son más oscuros, las noches más largas y lamentablemente al cruzar por un área no designada, con ropa oscura, y con días grises y oscuros como los que se aproximan en Michigan, son factores que contribuyen a que cualquier persona sea arrollada por un vehículo tal como lo hemos mirado en la calle 28th y S Division en más de una ocasión.

Pero no todo es culpa de los peatones también hay ocasiones en que la culpa es de los conductores ebrios, los que maneja a exceso de velocidad, texteando en el celular o los que no respetan las señales y lugares donde está en construcción.

Apenas hace unos días un hombre perdió la vida durante su trabajo en la calle Hall a la altura de la US-131, donde a pesar de tener los conos y señales de que no se podía transitar por dicho carril un vehículo lo arrolló y perdió la vida al instante.

Instamos a nuestros lectores a extremar precauciones, a dejar los celulares a un lado a la hora de conducir, ya se nos viene el invierno y sin duda ninguno de nosotros queremos ser causantes de una tragedia.

Por otra parte, exhortamos a la ciudadanía en general que tengan prudencia y que al cruzar las calles tengan precaución que se fijen bien antes de hacerlo y SOLAMENTE crucen por el lugar designado para el cruce de peatones.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales