Inicio LOCALES Aumenta la violencia en el centro de Grand Rapids, los residentes están...

Aumenta la violencia en el centro de Grand Rapids, los residentes están preocupados

64
0
: Policía de Grand Rapids mientras investiga un acto violento en el centro de la ciudad. (Foto: Archivo)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI

Muchos de los dueños de negocios en el centro de la ciudad están tomando precauciones de seguridad adicionales a medida que aumentan los informes de incidentes violentos.

El sábado pasado, se llamó a la policía después de que dos mujeres fueran agredidas en ataques separados, ambas golpeadas brutalmente.

Los investigadores dicen que encontraron una víctima en el área de Fountain e Ionia, y otra cerca de Ottawa y Monroe Center.

Un sospechoso inicialmente huyó del área antes de que llegara la policía, pero fue detenido rápidamente.

El jefe de policía de Grand Rapids, Eric Winstrom, dijo que el sospechoso estaba lidiando con problemas de salud mental.

El jefe Winstrom le dijo que no han visto un aumento estadístico en la cantidad de llamadas por agresiones o disturbios públicos en el centro de la ciudad en los últimos meses, pero no todas las llamadas se informan a la policía.

“Es una ciudad segura, pero es una ciudad, y como cualquier área del centro de la ciudad, habrá algunos problemas. Haremos lo que podamos al respecto, pero ciertamente cualquier ayuda que podamos obtener de las empresas y de los residentes aquí es útil” dijo Winstrom.

Por otro lado, propietarios y residentes del centro afirman que han visto un aumento en las personas agresivas o violentas dentro y alrededor de sus negocios.

Varios han contratado personal de seguridad adicional e instalado cámaras adicionales.

ARTICULOS RELACIONADOS   La gasolina aumenta 9 centavos por galón
Artículo anteriorHombre se declara culpable de abuso financiero de ancianos
Artículo siguienteUS-131, Martin Luther King Jr y 28th se han convertido en las avenidas más peligrosas para los conductores