Inicio LOCALES Hombre se declara culpable de abuso financiero de ancianos

Hombre se declara culpable de abuso financiero de ancianos

53
0
Craig Macauley, de 39 años, se aprovechó de la vulnerabilidad de una persona de la tercera edad para cometer fraude financiero y apropiarse de sus pertenencias (Foto Ilustrativa Pexels).

Por Edgar Castro/KALAMAZOO, MI

La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, indicó que un hombre del condado de Kalamazoo se declaró culpable de varios cargos de abuso financiero de ancianos. La oficina de Nessel informó el miércoles que Craig Macauley, de 39 años, de Kalamazoo, se declaró culpable de tres cargos de malversación de fondos de entre $1,000 y $20,000 de un adulto vulnerable.

Los investigadores del caso señalaron que Macauley tomó más de $45,000 de la víctima en dinero y propiedades entre 2018 y 2019. Las autoridades explicaron que la víctima tenía 77 años en ese momento y sufría de varias condiciones médicas, lo que la convertía en un adulto vulnerable que dependía de otros para ayudar en su hogar, llevarla a las citas y administrar sus finanzas y medicamentos.

Macauley usó el dinero de la víctima para comprar varios artículos, agotó las tarjetas de crédito de la víctima y sobregiró su cuenta bancaria, según los investigadores. “Continuaremos investigando y enjuiciando agresivamente los delitos cometidos contra personas mayores y otros adultos vulnerables en nuestro estado”, puntualizó Nessel.

Macauley acordó renunciar a sus derechos sobre lo siguiente, según la declaración de culpabilidad:

  • Camioneta Chevrolet Silverado 2011
  • Cuatrimotos Kawasaki 2017
  • Tráiler R&R 2018
  • 2005 GMC Yukón Denali
  • Anillo de diamantes de oro amarillo de 14k

La oficina de la Fiscal General detalló que Macauley también accedió a renunciar a sus derechos sobre la casa de la víctima. Esto se produjo después de que los investigadores determinaron que Macauley hizo que la víctima pusiera su nombre en la escritura.

Macauley ya pagó $10,000 en restitución por la víctima y tiene hasta la fecha de su sentencia para pagar los $20,000 restantes. Por último, las autoridades señalaron que la sentencia está programada para el 11 de septiembre de 2023.

Artículo anteriorCámara de Comercio de Grand Rapids presenta a su Consejo de Inclusión
Artículo siguienteAumenta la violencia en el centro de Grand Rapids, los residentes están preocupados