
Por Héctor Loya/OAKFIELD, MI
El domingo 29 de junio de 2025, poco antes de las 6:30 p. m., agentes fueron enviados al lago Wabasis, en el municipio de Oakfield, para rescatar a un hombre que se sumergió y no volvió a la superficie.
Según las autoridades un hombre de 62 años, residente de Greenville, Michigan, se había sumergido desde una embarcación para nadar y se hundió. Familiares que se encontraban en la embarcación y miembros de la comunidad cercana que se encontraban en botes comenzaron a buscar al hombre de inmediato, pero no lograron localizarlo.
Los bomberos locales acudieron rápidamente al lago con embarcaciones para iniciar las labores de búsqueda, mientras que los agentes utilizaron drones para la búsqueda aérea. A ellos se unieron la Unidad de Patrulla Marina y el Equipo de Búsqueda y Recuperación Subacuática de la Oficina del Sheriff del Condado de Kent, pero no tuvieron éxito ese día y suspendieron la búsqueda poco después de las 10:00 pm debido a la oscuridad.
Para el lunes 30 de junio se reanudaron las labores de búsqueda pudiendo recuperar el cuerpo del hombre, el cual fue identificado como John Plekker quien, según las autoridades, saltó al agua el domingo para nadar, pero nunca volvió a salir a la superficie, según la Oficina del Sheriff del Condado de Kent este hombre era un nadador experto.
Según la Oficina del Sheriff, no se sospecha de crimen y la autopsia aún está pendiente.