Inicio CORONAVIRUS Autorizan fondo de $ 1.5 millones para las pequeñas empresas de Michigan

Autorizan fondo de $ 1.5 millones para las pequeñas empresas de Michigan

2
0

LANSING, MI (ELINF)

a Corporación de Desarrollo Económico de Michigan (MEDC) se asoció con Michigan Women Forward para crear del Fondo de Resiliencia Empresarial de Michigan de $ 1.5 millones de dólares. El dinero está destinado para ayudar a emprendedores y pequeñas empresas que están  siendo afectados por la crisis de COVID-19.

“A medida que el estado de Michigan comienza a centrarse en los esfuerzos de recuperación económica, es fundamental que nos aseguremos de que el apoyo y la ayuda sean accesibles para todos los empresarios y pequeñas empresas que lo necesiten”, explicó LeTasha Peebles, gerente de subvenciones de MEDC. “Estamos agradecidos por la asociación de Michigan Women Forward para apoyar este fondo, que desempeñará un papel clave para garantizar que cada miembro del ecosistema empresarial de nuestro estado tenga las herramientas y el apoyo que necesitan para recuperarse de esta crisis”, agregó.

El Fondo de Resiliencia para Emprendedores de Michigan proporcionará subsidios de recuperación de entre $ 1,000-$ 5,000 dólares y micropréstamos de $ 5,000-$ 10,000 a pequeñas empresas que lo necesiten y hayan sido afectadas negativamente por los cierres obligatorios por el Coronavirus. Las pequeñas empresas interesadas en solicitar apoyo a través del Fondo de Resiliencia para Emprendedores de Michigan pueden hacerlo ahora visitando el sitio miwf.org/mwf-entrepreneur-resilience-fund.

“Este fondo será vital para ayudar a las pequeñas empresas en todo Michigan a mantener sus puertas abiertas y a sus trabajadores pagados, al tiempo que ofrece el apoyo económico que tanto necesitan durante este brote sin precedentes”, comentó Maggie McCammon, gerente de cartera de MEDC. “Michigan Women Forward tiene un historial excelente demostrado de proporcionar exitosamente apoyo integral a las pequeñas empresas en todo el estado y MEDC espera trabajar junto con ellas y los otros socios de apoyo a medida que nuestro estado avanza hacia la recuperación”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Aeropuerto de Detroit en búsqueda de casos de coronavirus

“En Michigan Woman Forward, nos dedicamos a hacer todo lo posible para ayudar a las pequeñas empresas de Michigan a reabrir y recuperarse de esta crisis”, detalló Carolyn Cassin, presidenta y directora ejecutiva de MWF. “La financiación es solo el comienzo. También emparejaremos a nuestros empresarios con expertos para ayudar a responder preguntas y guiar su toma de decisiones en este momento crítico”, agregó.

Los fondos otorgados a través del programa pueden utilizarse para ayudar a las pequeñas empresas a gestionar los gastos durante la fase de recuperación, incluidos el alquiler, la nómina y el inventario, debido a los importantes impactos económicos de COVID-19. El fondo también puede avanzar en el crecimiento del negocio al proporcionar capital de trabajo para ayudar con el aumento de la demanda de productos o servicios en respuesta a COVID-19, permitir que una empresa renueve su negocio virtualmente a través de una presencia en línea fortalecida, o para iniciar una empresa para cumplir con un nueva demanda como resultado de COVID-19.

El fondo incluye el apoyo de $ 500,000 dólares de MEDC y $ 500,000 dólares de los fondos de microcréditos de la SBA de Michigan Women Forward, junto con socios como Consumers Energy Foundation, New Economy Initiative, General Motors Corporation, Fifth Third Bank y Comerica Bank. Michigan Women Forward también está trabajando con otros posibles socios de financiación para proporcionar oportunidades adicionales para subvenciones y préstamos a través del Fondo de Resiliencia Empresarial de Michigan.

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía y se han visto significativamente afectadas durante esta crisis sin precedentes”, comentó Brandon Hofmeister, presidente de la Consumers Energy Foundation. “Consumers Energy se compromete a ayudar a la comunidad de pequeñas empresas de Michigan a tener éxito ahora, más que nunca. Estamos haciendo una inversión en nuestras comunidades, dueños de negocios, trabajadores y sus familias, y un compromiso para ayudar a que el poder se mantenga unido”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Se aproxima evento ‘Taste of Kentwood’

Los solicitantes serán evaluados de forma continua hasta que se agoten los fondos. Los candidatos elegibles recibirán prioridad según la necesidad demostrada, que incluye, entre otros:

  • Estar ubicado en un área desfavorecida dentro de una Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Designada HubZone u Zona de oportunidad.
  • Demostrar estatus como prestatario de ingresos bajos a moderados.
  • Calificar como un negocio diverso que puede demostrar la propiedad de grupos subrepresentados que incluyen, entre otros, veteranos, minorías y hombres y mujeres de bajos ingresos.

Se pueden encontrar en línea otros recursos para empresas en Michigan para ayudarlos a recuperarse de pérdidas económicas como resultado del virus COVID-19 en michiganbusiness.org/covid19. Este sitio incluye recursos ofrecidos por la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos, la plataforma de compras Pure Michigan Business Connect, servicios de soporte ofrecidos a través del Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios y más. MEDC también ha desarrollado un apartado de preguntas frecuentes para las empresas y comunidades de Michigan en michiganbusiness.org/covid19-faq.

La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus.

Para aquellos que tengan preguntas sobre las acciones del estado para mitigar la propagación del coronavirus, llame a la línea directa COVID-19 al 1-888-535-6136 entre las 8 AM y las 5 PM todos los días.

Comenta en Nuestras Redes Sociales