Inicio NEGOCIOS Avanti Law Group: Luchando por la comunidad inmigrante ante los recientes arrestos...

Avanti Law Group: Luchando por la comunidad inmigrante ante los recientes arrestos de ICE

294
0

NEGOCIO DE LA SEMANA

En medio de un clima de creciente preocupación por los recientes arrestos realizados por ICE en Michigan y otras partes del país, el abogado Roberto Álvarez de Avanti Law Group comparte información vital para nuestra comunidad inmigrante y hace un llamado a la calma, la preparación y la asesoría legal responsable.

Durante nuestra entrevista exclusiva para El Informador USA, Álvarez explicó que los operativos actuales de ICE no son redadas masivas, sino acciones dirigidas principalmente a personas con antecedentes criminales, órdenes previas de deportación o casos abandonados en las cortes de migración.

“La estrategia del gobierno es aumentar las deportaciones enfocándose en quienes creen que no podrán pelear su caso o que no calificarán para una fianza”, señaló el abogado.

Álvarez, quien dirige el área de defensa migratoria y casos de asilo en Avanti Law Group, compartió que en las últimas semanas su oficina ha recibido un número elevado de llamadas de familias preocupadas. Sin embargo, insistió en que el miedo y la desinformación pueden ser más peligrosos que las acciones de ICE.

“Hemos tenido casos de personas que no acudieron a su cita en la corte por miedo a ser detenidas. Eso solo complica su situación, porque al no presentarse se les emite una orden automática de deportación”, advirtió.

A pesar de las dificultades, Álvarez aseguró que todavía hay esperanza para quienes enfrentan procesos migratorios:

“Si usted tiene una orden de deportación por no haberse presentado, aún se puede reabrir el caso. Hemos logrado hacerlo para muchas personas. Lo importante es no rendirse y buscar asesoría legal cuanto antes.”

ARTICULOS RELACIONADOS   Tiempo El recurso más valioso y más desperdiciado

Uno de los casos más recientes que el abogado celebró fue el triunfo en un proceso de asilo político, algo cada vez más difícil bajo la actual administración.

“Ganamos porque el cliente estaba bien preparado. Pasamos horas revisando su testimonio y la juez determinó que su historia era creíble. Eso fue clave”, compartió con emoción.

El abogado también recalcó la importancia de evitar los rumores y buscar ayuda con abogados licenciados.

“No se dejen llevar por lo que dicen en redes sociales ni por personas que no son abogados. Cada caso es diferente y merece una evaluación profesional. Ni siquiera un abogado puede garantizar un resultado, pero sí puede orientarlo con honestidad”, enfatizó.

El abogado Álvarez también comentó sobre la importancia de no acudir con notarios públicos ni con personas que dicen saber llenar documentos, ya que estos no están autorizados para dar asesoría legal en los Estados Unidos. “Por favor hablen con un abogado, un abogado licenciado y no con un notario. Un notario aquí no es abogado; cualquiera puede serlo, y muchos por desgracia han causado que las personas pierdan sus casos por seguir sus consejos”, advirtió. “Eviten más problemas y busquen un abogado de migración en su comunidad que esté capacitado para guiarlos correctamente.”

Además de representar casos locales en Michigan, Álvarez lleva casos federales en todo el país, especialmente aquellos relacionados con audiencias de fianza, un proceso que se ha vuelto cada vez más complicado.

“No todos los abogados migratorios llevan casos en corte federal. Nosotros sí lo hacemos, y eso nos permite seguir luchando por la libertad de nuestros clientes mientras sus procesos siguen su curso”, explicó.

ARTICULOS RELACIONADOS   OnPoint Select Services

Finalmente, el abogado ofreció un mensaje de esperanza para la comunidad:

“No pierdan la fe. Busquen un abogado en quien confíen y sigan peleando su caso. Todos los días hay personas que logran obtener su residencia o su ciudadanía. No se rindan.”

Para más información o asesoría legal, puede comunicarse con Avanti Law Group al 616-257-6807 o visitar su oficina en en el 600 28th St SW, Wyoming, Michigan.