Inicio LOCALES Avanti Law Group recuperando salarios para empleados

Avanti Law Group recuperando salarios para empleados

608
0

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

¿Cree que su empleador está tomando ventaja de usted, no le está pagando el salario mínimo, lo trabaja más de 40 horas por semana y solo le paga por 40 o le entrega su cheque tarde?

Avanti Law Group, PLLC, la empresa de abogados ubicada en el 600 de la Calle 28 SW en Wyoming, que ha recuperado más de 5 millones de dólares para sus clientes, le puede ayudar.

El lunes, 6 de febrero, conocimos a las abogadas Kristen Sage y Victoria Smalley, dos integrantes nuevas del bufete de abogados quienes están ayudando con los casos de salarios robados y quienes le dijeron a El Informador que los casos siguen aumentando cada día.

“Hay mucha gente en esta comunidad que no se le está pagando de una manera apropiada”, dijo Sage, especialmente en esta área”, dijo Sage. “Solo aquí, en la Calle 28, hay muchos restaurantes, lo que se presta a horas largas trabajadas y no pago propio”, agregó.

La abogada Smalley dijo que no existe una entidad que investiga o que inspecciona a los negocios o compañías, para ver si están cumpliendo con la ley y pagándole a sus empleados como debiera de ser, y que por eso se necesita la representación de un abogado.

“Hemos visto a algunos negocios que han violado la ley por años”, dijo Smalley. “Una agencia del gobierno puede multar a una compañía o negocio, pero no representa a los clientes, se necesita un abogado para que pelee de su parte”, agregó.

Las abogadas también dijeron que lo mismo pasa en la agricultura, centros de llamadas, las tintorerías, y hasta organizaciones sin fines de lucro, donde hay una gran presencia de empleados hispanos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Clínica de vacunas de West Michigan solicita voluntarios

 

“Muchas veces no es porque lo empleadores no quieren pagar, pero porque la ley puede ser confusa o cambia, y ya no están en cumplimiento con ella”, dijo Smalley.

Sage dijo que por cada persona que Avanti ayuda, hay otra que nunca se queja.

“Si de 10 solo una persona hace una demanda, las compañías se están quedando con el dinero de los demás que les toca a ellos”, dijo la abogada.

“Es cierto que trabajamos en los ambientes de inmigración y familia, pero también hacemos mucho más”, dijo el abogado Robert Álvarez. “Además de trabajar en Michigan, hemos representado a personas en Florida, Luisiana, Missouri, Nevada, Nueva York y Tennessee. Al momento tenemos unos 26 casos activos, 10 más que estaremos sometiendo para demandas y 30 que estamos investigando. Estamos inundados de casos y vamos a estar enjuiciándolos”, agregó.

Dijo que hay negocios que obligan a sus empleados a trabajar desde la hora que abren sus puertas hasta la hora que cierran, otros que no les entregan sus cheques el día de pago, y dijo que no importa si la persona haciendo el trabajo es documentado o no, o una persona que ha sido convicto de un crimen, “Si hiciste el trabajo, tienes el derecho a que se te pague”.

Álvarez dijo que la empresa hasta representó un grupo de ciudadanos de Brasil que fueron traídos a Estados Unidos y prometido muchas cosas. Dijo que los dueños del negocio les quitaron sus pasaportes, lo que no les permitía trabajar en otro lugar y que luego dejaron de darles empleo. Dijo que los casos de robos de salarios están viéndose por todos lados, razón que Avanti pronto estará abriendo una oficina satélite en San Diego, California.

ARTICULOS RELACIONADOS   Muere una persona en accidente fatal en Wyoming

“Si usted siente que no se le está pagando su salario de manera apropiada, visítenos y hable con nosotros, no tenga miedo, que hay protecciones para los empleados que reportan estos tipos de casos”, dijo la abogada Sage. “La consulta es gratis y lo más que puede ocurrir es que va a descubrir que todo está bien, y va a estar más tranquilo”, concluyó.

Para más información sobre los salarios y sus derechos, otros servicios de Avanti Law Group, PLLC o para hacer una cita con uno de sus abogados, favor de llamar al (616) 257-6807.