Inicio SLIDE Beca «Hereda El Sueño» abre futuro prometedor para joven hispana

Beca «Hereda El Sueño» abre futuro prometedor para joven hispana

429
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – Por Joel Morales/ El Informador

Hace solo unos meses que Diana Vázquez, de 17 años de edad, alumna en su último año de la escuela secundaria Southwest Middle/High Academia Bilingüe, ubicada en el 327 de la calle Rumsey SW en Grand Rapids, estaba preparada para concluir su educación formal.


No contaba con dinero ni planes para seguir estudiando a nivel universitario.  Sin embargo, el 15 de enero la joven tomó parte en una ceremonia donde recibió la noticia y gran sorpresa de que había sido seleccionada junto con tres otros estudiantes de las Escuelas Públicas de Grand Rapids, para recibir la beca «Hereda El Sueño».


En entrevista con El Informador el miércoles 20 de marzo en las oficinas del director de la escuela, Julián Ramírez-Torres, la alumna dijo que como la escuela se encuentra en Grand Rapids y ella vive en la ciudad de Wyoming, no había calificado para la beca que otorga el distrito escolar.  Dijo que su consejera, la señorita Alyssa, comenzó a investigar el asunto y que fue cuando encontró la beca «Hereda El Sueño».  Añadió que la orientó sobre el proceso de aplicar, la aconsejó y la dirigió sobre la misma, ayudándola a la vez a llenar los formularios.


«Me siento muy feliz y también aliviada, porque nos quita un poco de peso económico de nuestros hombros», manifestó la joven, de cómo se sintió al recibir las noticias de que había sido una de las seleccionadas para recibir la beca.


Explicó que la aplicación involucró un ensayo de su parte y de solo una pregunta:  «¿Por qué la universidad es importante para mi?».


«Escribí que la educación ofrece muchas oportunidades, en especial cuando recibes un diploma.  Que la educación es buena porque aprendes más sobre ti y de lo que te gustaría hacer en el futuro», resaltó la premiada.  «El colegio no es para todos, te tiene que gustar, y al escribir el ensayo, aprendí que si me gustaría ir al colegio y que para mi la educación es muy importante, para poder aprender más sobre otras cosas y sobre lo que quiero hacer en el futuro», agregó.


Compartió con este medio que todavía no está decidida de lo que quiere estudiar, pero que está pensando entre una carrera como enfermera o dentista.


«Mi padre siempre nos enseñó que, si queremos trabajar en una oficina, deberíamos aspirar a la posición más alta», dijo la joven.  «Si decido estudiar para dentista, me gustaría un día poder abrir una oficina para no solo ofrecer el tratamiento sino también para ayudar a la comunidad hispana», agregó.


La beca «Hereda El Futuro» es dada a alumnos de cuarto año que viven en comunidades desatendidas o que anhelan ser estudiantes universitarios de primera generación.  Los ganadores de las becas fueron seleccionados por un comité de representantes de Grand Rapids Community College, las universidades Davenport y Grand Valley State.


Vázquez dijo que todo lo que ha logrado se lo debe a sus padres por crearla de la manera en que lo han hecho, a sus maestros y al director de la escuela de la academia por su soporte, a su consejera, la señorita Alyssa, por sus consejos y dirección, y a un grupo de amigas con quien se ha reunido todos los días durante el año escolar, y quienes se apoyan las unas a las otras con sus tareas y estudios entre otras cosas.  


«Mi papá siempre se la pasó diciéndonos que la educación era primero, nos enseñó a respetar a todos por igual y de establecer logros altos», también dijo la joven premiada.
Al preguntarle qué sentía, ya que su vida iba a cambiar y que muy pronto iba a tomar otro rumbo, se quedó mirándonos por un minuto sin poder hablar, sus ojos llenándose de lágrimas.


«Me siento nerviosa, pero a la vez muy emocionada y triste porque voy a dejar a mi familia atrás», dijo la alumna hispana.  «Mi padre, quien es la única persona con empleo en la casa y quien es un hombre muy trabajador, siempre ha hecho todo lo que puede para darnos todo lo que necesitamos.  Me han dado todo, así que voy a dar mi mejor esfuerzo para hacer lo mejor con mi futuro, y para que ellos se puedan sentir orgullosos de mí», agregó.


El director Ramírez-Torres describió a la joven como fenomenal, «igual que todos los alumnos de la academia», muy trabajadora, con perseverancia, triunfadora, noble e inteligente.  Dijo a la vez, que también es muy bondadosa, pero no solo con los demás estudiantes sino también con los maestros y con la comunidad, haciendo mejor el ambiente que la rodea con su presencia.

ARTICULOS RELACIONADOS   Aeropuerto Ford inicia construcción de la Estación de Inspección Federal


«Estoy muy agradecida por la beca, por ser una de los recipientes y por el reconocimiento.  También quiero darle las gracias a mi familia por animarme siempre y por establecer altos estándares para mí», concluyó.

 
La joven Vázquez también formó parte del equipo de fútbol de la escuela secundaria Union (ya que la academia no tiene equipo de fútbol), donde jugó de defensa.