Inicio LOCALES Se abre registro para vacunarse en Michigan

Se abre registro para vacunarse en Michigan

140
0


Se recomienda encarecidamente a las personas restantes en la Fase 1A que se registren de inmediato. (Foto Ilustativa)

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

Los departamentos de salud y los sistemas de salud locales han recibido autorización del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) para comenzar la vacunación COVID-19 de algunas personas en fases prioritarias más allá de 1A a partir del lunes 11 de enero. Los departamentos de salud y los sistemas de salud de West Michigan comenzarán a aceptar el registro para vacunas hoy a la 1 p.m. a través de www.vaccinatewestmi.com/register.

Quienes se inscriban deben esperar que las citas no estén disponibles durante varias semanas, ya que los suministros de vacunas son limitados y la Fase 1A aún está en progreso. Alentamos a todos a tener paciencia mientras nos preparamos para las próximas fases de vacunación. Las vacunas están ocurriendo lo más rápido posible y la información se comparte a medida que está disponible.

Para que la vacuna COVID-19 sea eficaz, las personas deben recibir una segunda dosis entre 21 y 28 días después de la vacunación inicial, y debe ser del mismo fabricante. Por esa razón, es importante programar una cita en el mismo lugar para ambas dosis. No hay costos para los consumidores por recibir la vacuna; sin embargo, a quienes tengan seguro médico se les pedirá que proporcionen esa información.

El Estado ha abierto vacunas para las siguientes personas:

  • Todas las personas de 65 años de edad o más no cubiertas en la Fase 1A. Esto incluye a aquellos en un entorno congregado que no fueron alcanzados en la Fase 1A.
  • Trabajadores de primera línea priorizados cuyo trabajo requiere una exposición frecuente o intensa a otros y que, debido a la naturaleza de su trabajo, no son capaces de mantener la distancia social. Por ejemplo, un socorrista puede tener que tocar físicamente a otras personas en su respuesta, y un proveedor de cuidado infantil no puede mantener una distancia social de los niños cuando se ocupa de sus necesidades físicas.
Mary Wisinski, Supervisora del Programa de Inmunización del KCHD, es la primera persona del condado de Kent en recibir la vacuna contra el Covid-19. (Foto: Cortesía KCHD)

Las categorías prioritarias específicas son:

  • Maestros de pre-kindergarten hasta la escuela secundaria, personal de apoyo y trabajadores de cuidado infantil que generalmente tienen contacto directo con los niños
  • Equipos de primera respuesta no cubiertos en la Fase 1A (por ejemplo, bomberos, policía, oficiales de conservación, inspectores)
  • Trabajadores penitenciarios (por ejemplo, personal de prisiones, cárceles, instalaciones de justicia juvenil)
  • Trabajadores en refugios para personas sin hogar, instituciones de cuidado infantil congregadas y servicios de protección para adultos y niños
ARTICULOS RELACIONADOS   Hispano sentenciado de 30 a 80 años por matar al nuevo novio de su ex novia

Se recomienda encarecidamente a las personas en la Fase 1A que aún no hayan recibido la vacuna COVID-19 que se registren de inmediato para garantizar una transición sin problemas a las fases posteriores. Los criterios para la Fase 1A se pueden encontrar en www.vaccinatewestmi.com/vaccine-distribution.

Si se necesita una mayor subproriorización de los trabajadores esenciales de primera línea debido al suministro limitado de vacunas, el MDHHS considerará priorizar a los trabajadores en lugares donde se hayan registrado altas tasas de transmisión o brotes ocurrieron y entre los trabajadores que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave según la edad o las condiciones médicas subyacentes. La guía de priorización de MDDHS se puede encontrar AQUÍ.

La vacuna contra el Covid-19 ya es una realidad y se espera que empiece a distribuirse en el condado en las próximas semanas para así evitar más aún la propagación y el contagio por este virus. (Foto: Imagen Ilustrativa)

Las personas no deben recibir la vacuna COVID-19 si:

  • Están en aislamiento o en cuarentena por COVID-19.
  • Embarazada o lactante, sin antes consultar con su proveedor de atención médica para sopesar los riesgos y beneficios.
  • Haber recibido alguna otra vacuna en los últimos 14 días.
  • Haber recibido terapia con anticuerpos monoclonales para la enfermedad COVID-19 en los últimos 90 días.

Para obtener más información sobre las vacunas COVID-19, visite www.vaccinatewestmi.com.

Comenta en Nuestras Redes Sociales