Inicio SLIDE Black Friday: Sinónimo cultural del consumismo y derroche de dinero

Black Friday: Sinónimo cultural del consumismo y derroche de dinero

117
0
Personas realizando compras de locura durante el Black Friday en donde aprovechan los precios de remate y derrochan miles de dólares. (Foto: Cortesía EFE)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI

Este viernes 25 de noviembre se celebra el Black Friday, un día donde el consumismo se convierte en el gran protagonista. Durante el conocido “viernes negro”, el volumen de ventas se dispara gracias a los descuentos que multitud de tiendas ponen a disposición de los clientes.

El Black Friday se celebra el viernes después del día de Acción de Gracias. Después de un día donde las familias han gastado mucho dinero en comida y preparaciones, muchos comercios deciden poner rebajas en sus locales para deshacerse del producto que ha sobrado.

Durante esos días de descuentos, las cuentas de las grandes empresas pasan de números rojos (pérdidas) a negro (ganancias). Algunos creen que el origen de este día va por ahí. Sin embargo, existen en la actualidad diversas teorías sobre el verdadero origen del Black Friday en Estados Unidos.

La compra excesiva y a veces innecesaria, conlleva el consumo masivo de recursos naturales, el uso de plásticos y envoltorios exagerados, costes en los procesos de producción y en el transporte para que cada producto llegue al comercio y al cliente en tiempo y hora.

No obstante, los beneficios que esto reporta para consumidores y empresas tienen un «alto costo medioambiental», según varios expertos.

En conclusión, el Black Friday es una de las temporadas más esperadas del año, tanto para los comerciantes y los consumidores en EE.UU. Y en varias partes del mundo.

ARTICULOS RELACIONADOS   AMLO lanza plataforma para repartir $25,000 a mexicanos por coronavirus
Artículo anteriorMujer pierde el control de su auto y miren cómo quedó
Artículo siguienteTerror de nueva cuenta en Walmart, continúan las masacres en los supermercados