Inicio SLIDE Terror de nueva cuenta en Walmart, continúan las masacres en los supermercados

Terror de nueva cuenta en Walmart, continúan las masacres en los supermercados

225
0
Tienda Walmart en Virginia donde asesinaron al menos a 7 personas en otro tiroteo masivo en un supermercado. (Foto: Cortesía EFE)

Por Héctor Loya/VIRGINIA, EEUU

De nueva cuenta la violencia se ha desatado causando terror y tragedia en un supermercado de EE.UU. en un tiroteo masivo que dejó muerte y desolación.

Y es que varias personas murieron el martes 22 de noviembre en un nuevo tiroteo ocurrido en un supermercado Walmart de Chesapeake (Virginia, Estados Unidos), en donde al menos 7 personas murieron por disparos de un hombre en el almacén del Walmart.

Según informó la policía, el atacante abrió fuego y posteriormente se suicidó. Las autoridades informaron que un número de personas aún sin determinar también resultó herido.

La policía dijo a la prensa que el ataque ocurrió a las 22:12 horas locales (03:12 GMT), 45 minutos antes de que la tienda cerrara.

Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron una gran presencia policial en el lugar de los hechos.

El portavoz policial, Leo Kosinski, dijo que se cree que el tiroteo sucedió dentro del almacén y que el sospechoso actuó solo.

Desde Walmart manifestaron estar «conmovidos por este trágico evento» y la empresa dijo que estaba «trabajando de cerca con los cuerpos de seguridad».

Después del incidente, un video salió online en que parece mostrar un testigo -vestido en uniforme de Walmart- describiendo lo sucedido.

Declaró que había salido de la oficina de empleados: «Tristemente hemos perdido algunos de nuestros colegas».

Una mujer llamada Joetta Jeffery dijo a la cadena noticiosa CNN que su madre había estado dentro del almacén cuando ocurrió el ataque y que pudo enviar mensajes de texto.

Jeffrey añadió que su madre había resultado ilesa pero que se encontraba en estado de shock.

Mark Warner, un senador demócrata del estado de Virginia, escribió en Twitter que se sentía «enfermo con los reportes de otra balacera en masa».

La senadora estatal L. Louise Lucas, también demócrata, añadió que estaba «absolutamente desconsolada».

En Twitter, escribió: «No descansaré hasta que encontremos soluciones para terminar con esta epidemia de violencia armada en nuestro país».

El ataque de este martes ocurre solo tres días después de que un hombre armado abriera fuego en un club nocturno LGBT en el estado de Colorado, matando a cinco personas e hirió otras 17.

En el mes de marzo de este año un hombre murió luego de ser baleado en el estacionamiento de una tienda Walmart en la ciudad de Wyoming, MI. Los hechos ocurrieron el 14 de marzo donde un hombre fue baleado y asesinado en el estacionamiento de esta tienda, ese mismo mes otra persona fue apuñalada al interior de un supermercado del área.

En 2019, una balacera ocurrida en un almacén de Walmart en la ciudad de El Paso, Texas, que dejó 23 muertos, esta se convirtió en la peor masacre dentro de un supermercado y en una herida que aún sigue doliendo.

Artículo anteriorBlack Friday: Sinónimo cultural del consumismo y derroche de dinero
Artículo siguientePolicía Estatal investiga apuñalamiento de una persona