Inicio LOCALES Cámara de Comercio anuncia nuevo apoyo económico

Cámara de Comercio anuncia nuevo apoyo económico

79
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador

Dante Villareal, Vicepresidente de la Cámara de Comercio en Grand Rapids, ofreció una conferencia de prensa el pasado viernes 9 de octubre a las afueras de Tamales el Kora, para dar información respecto a nuevos estímulos para empresas pequeñas en la ciudad de Grand Rapids. Durante la conferencia se tuvo la presencia de Mandy Bolter, presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Kent y de Robert Womack, quien actualmente es comisionado en el Comité de Finanzas y Recursos Físicos del distrito 17.

 “Somos un grupo de profesionistas y servidores públicos que hemos estado trabajando para la vanguardia de la comunidad hispana, apoyando y creando programas y recursos para el beneficio de todos los negocios latinos”, indicó Villarreal frente a las cámaras de El Informador. “Estamos muy agradecidos con los funcionarios de que hayan invertido tiempo para crear un fondo para el apoyo de las pequeñas empresas”, agregó.

 “Nos preocupamos por esta comunidad, todos estamos trabajando juntos en esto; cada miembro es importante desde Grand Rapids hasta el extremo norte del condado de Kent”, comentó Mandy Bolter. “Obtuvimos algunos fondos y queremos asegurarnos de que todos en esta comunidad los reciban por medio de la cámara de Grand Rapids. Estamos muy emocionados de poder obtener fondos en la comunidad empresarial para salvar empleos que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19”, agregó.

Por su parte, Robert Womack explicó que se siente muy feliz de reconocer que las pequeñas empresas son destacadas en la comunidad y a las que pondrán en prioridad. Además, el comisionado resaltó el trabajo de dos miembros de la Cámara de Comercio de Grand Rapids: Dante Villarreal y Omar Cuevas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Encuentran cuerpo en Lago Michigan

“Estoy muy orgulloso de estos dos hombres porque no solo enviaron correos electrónicos, cartas y publicidad. De hecho, tuve la oportunidad de caminar por la calle con estos jóvenes de empresa en empresa asegurándonos de que la gente conociera sobre estas ayudas económicas. Negocios latinos como Tamales El Kora y El Globo Restaurant se han beneficiado. Este tipo de empresas son la columna vertebral de Grand Rapids, Michigan”, enfatizó Womack.

El subsidio consta de una ayuda económica que puede variar en la cantidad de dinero correspondiente dependiendo al fondo que desee aplicar. El dinero no se debe de devolver a la institución porque no se trata de un préstamo.

Recientemente se abrió otro fondo de $3.5 millones de dólares para las empresas que tienen de 25 a 50 empleados. “Nos dimos cuenta que esta demográfica de negocio también tienen bajos ingresos por ventas, y para apoyarlos y que se sostengan en estos tiempos difíciles se están asignando recursos de $10 mil a $40 mil dólares en apoyos”, comunicó Villarreal.

Por su parte Omar Cuevas, Vicepresidente de ventas y mercadotecnia en la Cámara de Comercio explicó que existe bastante incertidumbre a raíz de los diversos cambios en las órdenes ejecutivas en Michigan.

“Hay personas que están entrando a los lugares comerciales diciendo que no necesitan ponerse el cubrebocas y que no pueden ser forzados. Y temen por las cuestiones de demandas. A todos esos negocios queremos darles a conocer que están protegidos por las regulaciones que tenemos en este estado. La prioridad de los dueños de negocios debe ser el cuidado de sus clientes, así también de los empleados manteniendo un lugar seguro para todos”, recalcó Cuevas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Vecinos de arrestado en conexión con muerte de niño colectan firmas

En caso de que una persona ingrese a la empresa y no quiera usar cubrebocas, siempre y cuando en el negocio tenga estipulado que se requiere para entrar al local el uso de un cubrebocas, usted puede negarle el servicio y pedirle a esa persona que se retire del establecimiento.

“De ninguna manera está discriminando a esa persona simplemente está cumpliendo con regulaciones que lo protegen como dueño de negocio”, indicó el hispano.

Cuevas informó que actualmente la Cámara de Comercio cuenta con cuatro personas que trabajan con diferentes niveles de gobierno entre municipios, ciudades, condado, estatal y federal donde podrá comunicarse y obtener de primera mano información correcta para responder sus dudas respecto a la contingencia de COVID-19.

Además, la Cámara de Comercio está abogando para la extensión del beneficio de desempleo en el estado de Michigan. “Vienen los meses difíciles del invierno y las familias necesitan recursos para proveer seguridad, techo y comida”, incluyó Cuevas.

Si desea mayor información puede comunicarse directamente a la Cámara de Comercio de Grand Rapids al teléfono 616-771-0300 o visitar el sitio web www.grandrapids.org. También tiene disponible los números de teléfono para enviar mensajes de texto a Omar Cuevas 616-856-1330, Dante Villarreal 616-550-2662, Yadira Garza-Malone 619-481-1194 y Oliveiro Cobarrubias 616-295-2772. Los hispanos sugieren agregar al mensaje de texto su nombre, el nombre de su negocio y su pregunta para facilitar la comunicación. Pero si usted prefiere las llamadas directas no hay ningún problema, también puede llamar a los teléfonos anteriores.

Comenta en Nuestras Redes Sociales