Por Erika Mendivil/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- La localidad de Grand Rapids y sus alrededores se encuentran en constante cambio donde el impacto inmigrante latino ha sobresalido indudablemente en los últimos años. Por esa razón, la Cámara de Comercio de Grand Rapids está promoviendo un plan con el fin de alzar la voz de una manera diplomática para lograr una reforma migratoria sensible para la comunidad hispana a nivel federal.
El día lunes 02 de marzo, Omar Cuevas Vicepresidente de Ventas y Marketing junto con Andy Johnston, Vicepresidente de Gobierno y Asuntos Corporativos, quienes forman parte de los representantes la Cámara de Comercio de Grand Rapids hablaron frente a las cámaras de El Informador, para dar a conocer el plan de acción con el fin de que más empresas hispanas se unan y lograr un cambio en el estado.
“Primeramente, estamos trabajando localmente con otras organizaciones como: la ciudad de Grand Rapids, el condado de Kent, la cámara hispana, donde vemos el impacto de inmigrantes en este condado que tiene bastante influencia económica en el desarrollo de esta región y estamos formando lo que es un plan, donde diferentes organizaciones vean cómo crear un ambiente acogedor para inmigrantes o nuevos americanos”, señaló Cuevas.
El hispano también indicó que el motivo principal de la cámara de comercio de GR es ver de qué manera pueden hacer llegar el tema de ‘reforma migratoria’ a un nivel Estatal.
“Tenemos un enfoque más claro en lo que se necesita hacer para llevar a cabo una reforma migratoria sensible y poder empujar a nuestro congreso a que haga este trabajo, puesto que es algo que necesitamos aquí en el estado”, enfatizó Johnston. “Por eso, lo invitamos a que si usted tiene un negocio o puede motivar a su empleadora que también se agregue a este convenio”, agregó.
Ambos miembros de la cámara están de acuerdo que el tema de una reforma migratoria sensible es más necesario en este año de elecciones presidenciales, pero también se requiere continuar con una conversación dirigida a los legisladores y aquellos que se postulan para un puesto gubernamental y continuar buscando soluciones en conjunto en temas de inmigración.
“Queremos que sea una voz más amplia y fuerte que no importa el tamaño de la empresa, de donde y quien sea el dueño, si la reforma migratoria es algo que le importa como dueño de negocio queremos que también sea parte de este trayecto”, aseveró Omar Cuevas. “Necesitamos latinos para tener éxito, la ciudad de Grand Rapids no podría tener el éxito que tiene si no tenemos el personal de migrantes que está aquí. Queremos crecer y necesitamos ayuda para poder crecer juntos”, añadió.
Las estadísticas indican claramente que los nuevos americanos e inmigrantes tienen un impacto económico que contribuyen más de lo que realmente toman. Cerca de un millón de empleados y más de 20 mil empleadores u organizaciones hacen del estado un motivo para fomentar un convenio para una reforma migratoria.
Cuevas indicó que tratarán de cambiar la perspectiva de muchos que ven a los migrantes como algo negativo más bien darles el análisis y las estadísticas para mostrar lo contrario.
“Queremos que esto sea la manera cómo cambiar la conversación, en vez de hablar de la creación de muros hablar sobre el impacto positivo que tienen los migrantes en este gran país”, dijo Johnston.
“La historia de este país es de historia de migrantes que vienen aquí a trabajar y buscamos crear nuevas oportunidades para que nuestros empresarios emprendedores pueda tener éxito en la región”, comentó Cuevas. “Sabemos que esta conversación son decisiones a nivel federal, pero creemos en el impacto y la voz comprensiva del estado que puede mover esta conversación”, concluyó.
Si desea más información puede visitar el sitio web www.micompact.org