Inicio CORONAVIRUS Cambios sobre el período de cuarentena de COVID-19

Cambios sobre el período de cuarentena de COVID-19

144
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

El Departamento de Salud del condado de Kent está cambiando sus pautas de cuarentena para las personas expuestas al coronavirus para alinearse con los protocolos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Con efecto inmediato, la nueva guía acorta el período de cuarentena para las personas expuestas de 14 días a 10 días en ciertos escenarios.

El período de cuarentena de 14 días anterior se basó en el período de incubación completo del virus. Sin embargo, los datos confirman que entre el 90 y el 99 por ciento de las infecciones por COVID-19 ocurren dentro de los 10 días posteriores a la exposición.

Los residentes pueden salir de la cuarentena después de 10 días, sin pruebas, si:

· Realizan un seguimiento diario de los síntomas hasta el día 10 después de la última exposición

· No presentan ningún síntoma o evidencia clínica de COVID-19.

Si una persona potencialmente expuesta desarrolla síntomas durante los 10 días, debe buscar la prueba y aislarse mientras espera los resultados. Además, las personas potencialmente expuestas deben adherirse a las estrategias de mitigación después de salir de la auto cuarentena, como el uso de mascarillas, distanciamiento social, prácticas de higiene, etc. Un período de cuarentena de 10 días no se aplica a las personas que residen en entornos de vida congregada o que trabajan con personas en grupos de alto riesgo.

“Este cambio facilitará que las personas completen su cuarentena y reducir la propagación del virus”, explicó la Dra. Nirali Bora, directora médica del Departamento de Salud del condado de Kent. “Sin embargo, alentamos a los residentes a permanecer atentos contra el virus y vacunarse lo antes posible”.

ARTICULOS RELACIONADOS   Director de Instituto de Enfermedades Infecciosas en USA predice millones de casos de Coronavirus

Los requisitos de aislamiento para las personas con una prueba COVID-19 positiva confirmada no han cambiado. El Departamento de Salud del Condado de Kent está actualizando todos sus materiales de orientación y comunicación para reflejar este cambio.

Comenta en Nuestras Redes Sociales