Inicio MUNDO INTERNACIONAL Cárteles están ejecutando a quienes no cumplen con la cuarentena

Cárteles están ejecutando a quienes no cumplen con la cuarentena

398
0

COLOMBIA

Medios de comunicación detallaron que los cárteles de Colombia han estado tomando la ley en sus propias manos y amenazando o incluso ejecutando a personas que no cumplen con sus estrictas reglas de cuarentena de coronavirus. Human Rights Watch advirtió el pasado miércoles que al menos nueve personas de tres estados diferentes han sido asesinadas en los últimos meses por negarse a adherirse a las restricciones de bloqueo u oponerse públicamente a ellas.

En Tumaco, una ciudad en la costa del Pacífico, los cárteles han aplicado sus propias reglas, que incluyen prohibir la pesca a los residentes locales.

El puerto, que es uno de los lugares más peligrosos del país, ahora tiene un toque de queda a las 5 de la tarde, mucho más estricto que los toques de queda oficiales del gobierno. En una región diferente, un líder de la comunidad fue asesinado en junio después de enviar una carta que alertó a las autoridades locales sobre actividades ilegales de los cárteles.

El director para América de Human Rights Watch, dijo: “Los castigos draconianos impuestos por grupos armados para evitar la propagación de Covid-19 significan que las personas en comunidades remotas y empobrecidas de Colombia corren el riesgo de ser atacadas e incluso asesinadas si abandonan sus hogares.”

Vivanco dijo que los grupos incluyen varios rebeldes diferentes, incluidos los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como el Ejército de Liberación Nacional. Muchos también están involucrados en el tráfico de drogas.

Explicó que están utilizando la pandemia de coronavirus como una forma de mostrar su poder, para ganar credibilidad en la mente del público y también a través de un verdadero pánico sobre el virus en sí. Añadió: “Existe un temor genuino de un brote dentro de sus filas”.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombre enjuiciado por segundo asesinato
R & R Mechanical Services a tu servicio en esta época de contingencia

🚗 R & R Mechanical Services LLC sigue brindando servicio en esta época de contingencia 🚙🛑Sabemos que en estos momentos mantener tu hogar en óptimas condiciones es esencial para ti por eso contamos con servicio de:➡️Aires acondicionados➡️Calefacción y mucho más Encuéntranos en el📍433 Crofton St SE, Grand Rapids, Michigan. 49507.O llámalos al 📲 616.452.6888➡️RECUERDA ✅Te atendemos en tu idioma.✅Servicio 24/7 ⏰ 📆

Posted by El Informador on Thursday, May 7, 2020

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorTrump buscaría sacar a migrantes del censo en Estados Unidos
Artículo siguienteDesarrolladores de vacuna contra COVID19 están dispuestos a «compartir secretos»