Casa balaceada en sureste de GR

Una mujer preocupada, habla por teléfono celular en compañía de dos policías, el lunes 25 de junio en la avenida Prospect SE en Grand Rapids, lugar del más reciente tiroteo en la ciudad. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
joel@elinformadorusa.com

Por segunda vez en menos de dos meses, una vivienda ubicada en el sureste de la ciudad de Grand Rapids ha sido impactada por balas a pleno día.

El incidente más reciente ocurrió el lunes 25 de junio en la cuadra 2000 de la avenida Cass SE, entre las calles Hall y Garden SE poco antes de las 2 de la tarde.

Al llegar a la escena vimos una gran presencia de patrullas del Departamento de Policía de la Ciudad de Grand Rapids realizando una investigación sobre el balaceo.

“¡Ellos empezaron el pleito con los de la otra calle, y a mi me están arrestando!”, gritaba una mujer detenida en una de las patrullas frente al lugar de los hechos. “¡Yo no hice nada, no hice nada!”, le decía a un hombre que se acercó para hablar con la mujer arrestada.

Una media docena de patrullas del Departamento de Policía de Grand Rapids, de más de una docena que respondieron al balaceo, en la esquina de la Calle Hall SE y la avenida Prospect SE el lunes 25 de junio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Cuando un agente de la ley recorría la avenida con un perro policía, otros colocaban marcos amarillos en la calle donde encontraron casquillas de balas. Los residentes de la zona salieron de sus casas para averiguar lo que había sucedido, algunos de ellos actuaban como si el suceso fuera algo normal de cada día, e intentaban cruzar la cinta amarilla policíaca que las autoridades colocan frente a cualquier escena de crimen, para prevenir que el público pase caninando y contamine el lugar de los hechos.

“Escuché los disparos y de inmediato empecé a correr, abandonando el área”, nos dijo un hombre en la escena. “No me detuve, ni siguiera un segundo, por temor de que pudiera ser impactado yo por una bala”, agregó.

El 29 de abril un hombre blanco fue arrestado en la cuadra 1000 de la venida Prospect SE, cerca del último incidente, por amenazar a un joven moreno con un rifle de aire de juego.

De acuerdo con los residentes del vecindario, el arrestado le había apuntado con el rifle e insultado racialmente. Los testigos le dijeron a El Informador ese día, que aproximadamente una media hora después de la amenaza, un hombre había disparado varias veces a la casa del amenazante, dejando a varias casquillas de bala en medio de la calle.

También logramos ver a un hombre, que también fue detenido por una patrulla. La policía regresaba una y otra vez durante la investigación, para hacerle preguntas sobre lo ocurrido.

Un agente de la ley revisa la escena con un perro policía, el lunes 25 de junio en la avenida Prospect SE en Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales