Inicio SLIDE Whitmer destinará $150 millones para áreas recreativas y parques de Michigan

Whitmer destinará $150 millones para áreas recreativas y parques de Michigan

93
0
La gobernadora Whitmer se encuentra impulsando actividades recreativas y turísticas en parques y en centros acuáticos de Michigan para impulsar la economía local. (Foto: Oficina de la Gobernadora Whitmer)

LANSING, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador

La gobernadora Gretchen Whitmer se encuentra promoviendo una propuesta de invertir $ 150 millones en dólares de ayuda federal del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden para abordar las necesidades críticas en los sistemas de parques locales. La inversión propuesta sería administrada como un programa de subvenciones por el Departamento de Recursos Naturales de Michigan y apoyaría las economías, la salud y la recuperación de las comunidades en todo el estado.

Esta inversión creará empleos manuales bien pagados en todo el estado a medida que impulsamos nuestra economía y hacemos que Michigan vuelva a trabajar.

El mes pasado, Whitmer anunció una propuesta similar para invertir $ 250 millones de fondos del Plan de Rescate Estadounidense en parques y senderos administrados por el estado de Michigan.  

Whitmer anunció la propuesta en Idema Explorers Trail en el condado de Ottawa, un ejemplo de propiedad recreativa que podría beneficiarse de los nuevos fondos. La inversión propuesta sería administrada como un programa de subvenciones por el Departamento de Recursos Naturales de Michigan y apoyaría las economías, la salud y la recuperación de las comunidades en todo el estado.

“Estos dos nuevos programas de inversión, por un total de $ 400 millones, marcan una oportunidad única en una generación para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes, apoyar las economías locales y traer a la gente de regreso a Michigan mientras el estado continúa recuperándose de los efectos de la pandemia. Estas inversiones garantizarán que nuestros hijos y nietos sigan disfrutando de los beneficios rejuvenecedores de la belleza natural y los espacios al aire libre tan apreciados por los habitantes de Michigan. Espero trabajar con la Legislatura para asegurar esta inversión para nuestras comunidades” dijo Whitmer.

ARTICULOS RELACIONADOS   Evacuan centro ambulatorio en hospital Helen DeVos por olor extraño

El turismo en los parques de Michigan genera valor para las comunidades circundantes, crea empleos y sostiene a las pequeñas empresas. La industria de recreación al aire libre de Michigan respalda miles de millones en el Producto Interno Bruto del estado y mantiene 126,000 empleos y más de $ 4.7 mil millones en sueldos y salarios en el estado. En promedio, cada $ 1 invertido en la conservación de la tierra genera $ 4 en beneficio económico.

“Los espacios naturales no deben considerarse un lujo, sino una necesidad para nuestro bienestar. El costo de adquirir espacios naturales; diseñar, otorgar permisos y construir la infraestructura del parque; y el mantenimiento de estas instalaciones aumenta constantemente. Para seguir proporcionando este acceso fundamental al aire libre a través de parques y senderos, es una necesidad urgente obtener fondos adicionales”, dijo Jason Shamblin, director de Parques y Recreación del Condado de Ottawa.

Una medida de las necesidades recreativas en las comunidades locales es la cantidad de solicitudes de subvenciones recibidas cada año por el DNR que no reciben financiamiento.

Durante los últimos cinco años, el promedio de solicitudes de subvenciones para el desarrollo al DNR para tres programas de subvenciones principales: el Fondo Fiduciario de Recursos Naturales de Michigan, las Subvenciones para Pasaportes de Recreación y el Fondo de Conservación de Tierras y Aguas, se ha acercado a los $ 40 millones anuales.

Casi $ 20 millones de esas solicitudes anuales no se pudieron cumplir debido a la falta de fondos disponibles. La inversión propuesta por la gobernadora Whitmer cerraría esta brecha y garantizaría que cada comunidad tenga espacios recreativos al aire libre seguros, limpios y hermosos que todos los residentes puedan disfrutar.

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer reactivará la economía iniciando con la construcción

Comenta en Nuestras Redes Sociales