Inicio CORONAVIRUS Casi el 100% de muertes por COVID son de No Vacunados

Casi el 100% de muertes por COVID son de No Vacunados

88
0

CORONAVIRUS

Anthony Fauci, el principal experto en infecciones de Estados Unidos, afirmó que aproximadamente 99.2% de las muertes recientes por COVID-19 en el país fueron de personas que no se vacunaron. “Es muy triste y trágico que la mayoría de ellas eran evitables y prevenibles”, dijo Fauci. Además, detalló que es frustrante “cuando tienes a un enemigo formidable” en forma del coronavirus y “sin embargo, tenemos una contramedida que es muy, muy efectiva”. 

Fauci recalcó que Estados Unidos es “muy afortunado” al contar con “suficientes vacunas para vacunar a prácticamente todos en el país. Adicionalmente, hay personas en todo el mundo que harían lo que fuera por esas vacunas”. Estados Unidos ha registrado más de 605,000 muertes durante la pandemia, la mayor cifra nacional en todo el mundo.

El hecho de que casi todas las muertes actuales por COVID-19 en Estados Unidos fueran de personas que no estaban vacunadas, es una demostración tajante de cuán efectivas han sido las inyecciones y una indicación de que las muertes por día en el país, podrían ser prácticamente cero si todos los elegibles fueran inoculados.

A principios de junio, Andy Slavitt, exasesor del gobierno de Joe Biden sobre COVID-19, indicó que entre el 98% y el 99% de los estadounidenses que mueren por el coronavirus no están vacunados. Asimismo, la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, dijo el mes pasado que la vacuna es tan efectiva que “casi todas las muertes por COVID-19, especialmente entre los adultos, son totalmente prevenibles en este momento”.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   COVID19 deja en inseguridad alimentaria a miles de indocumentados