Inicio SLIDE Caso de asaltante de banco Huntington a juicio

Caso de asaltante de banco Huntington a juicio

82
0

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

El caso de uno de dos hermanos acusados del asalto al banco Huntington, ubicado en el 1949 de la Calle 44 SE en la ciudad de Kentwood en octubre del año pasado, irá a juicio.

Esto lo decidió la juez Jennifer L. Faber de la Corte del Distrito 61, el miércoles 23 de mayo, indicando que los elementos para el caso habían sido acusatorios y Dominke Sterling de 26 años de edad había cometido el asalto.

Antes del examen preliminar, Edward Lis, abogado representante del acusado, comentó a la juez Faber que había aconsejado a su cliente declinar el examen, pero Sterling quiso que se realizara.

El fiscal asistente del Condado de Kent, Jeff Kemperman, presentó a tres testigos, entre ellos a Jacob Lowing, un banquero personal que estaba trabajando en la línea de cajeros el 25 de octubre del 2017, cuando el banco Huntington fue asaltado y declaró que los asaltante salieron con más de $2,000 mil dólares en efectivo.

Lowing explicó que estaba ocupado con un déposito, con su cabeza agachada, cuando entró una persona que pensaba era un cliente y colocó una nota en una mesa demandando dinero.

Decía: “Esto es un asalto. Pon billetes de denominaciones $50 y $20 en esta bolsa. Danos el dinero y no les haremos daño, Alabanzas a Alá”. “Mientras trataba de procesar lo que estaba pasando, me di cuenta que algo me apuntaba desde su chaqueta (de color roja y blanca). Yo interpreté su amenaza como un asalto”, agregó.

Lowing también testificó que vio a otro hombre, que se parecía mucho al asaltante, posiblemente un familiar, parado en la puerta de entrada del banco vigilando (esta persona ha sido identificado como Michael Sterling, quien fue arrestado en el estado de Pennsylvania y a la espera de ser extraditado a Michigan en los próximos meses).

ARTICULOS RELACIONADOS   VÍDEO: Excavan fosas comunes en ciudad brasileña por muertos de COVID19

El próximo testigo, Vincent Burton, el cuñado del acusado, testificó que le había prestado una ropa a Sterling a fines de octubre, entre otras, una chaqueta de color roja y blanca.

Admitió bajo la interrogación del fiscal asistente Kemperman, que Alá es una cultura que comparte con el acusado.

El detective Michael Nagel, del Departamento de Policía de Grand Rapids, quien dijo que estaba trabajando cuando el banco fue asaltado, respondió al aviso y tomó parte en la investigación, buscando huellas dactilares y rastros de ADN.

El agente explicó que la nota que el acusado había presentado, era originaria de una oficina de probatorio federal. Expertos en asuntos de computadoras determinaron que contenía información de personas que habían sido admitidos a la prisión ese día, entre ellos Michael Sterling, el hermano del acusado y asaltante del banco.

“Revisamos la información del teléfono celular del acusado, y encontramos por el sistema de posicionamiento global (GPS sus siglas en inglés), que Sterling había estado cerca del banco el día del asalto y procesó más de 30 búsquedas sobre el banco durante cuatro días”, indicó el detective Nagel. “También descubrimos que el teléfono celular había estado detrás del banco a las 9:02 a.m., un minuto antes que los asaltantes entraron al banco Huntington”, agregó.

Sin embargo, el abogado Lis logró que admitiera que no podría decir que no tienen ninguna evidencia (huellas o ADN) del acusado en conexión con el asalto, y que no podía decir que otra persona no podía haber estado en posesión del teléfono celular del acusado esa mañana.

Al momento Sterling se encuentra en la Cárcel del Condado de Kent, con derecho a una fianza de $275,000 mil dólares.

ARTICULOS RELACIONADOS   Fort Hood confirma que los restos humanos pertenecen a Vanessa Guillén

Comenta en Nuestras Redes Sociales