INTERNACIONAL
Se reveló que una revisión encargada por la Organización Mundial de la Salud sobre los posibles riesgos de la radiación de los teléfonos móviles no ha encontrado conexión entre el uso de los dispositivos y el cáncer cerebral, incluso para las personas que pasan todo el día pegadas a su smartphone.
El panel de expertos investigó si había algún vínculo entre el cáncer y la mayor exposición a las frecuencias de radio comúnmente utilizadas por los dispositivos electrónicos inalámbricos, incluidos los teléfonos móviles.
Encontraron que el riesgo de cáncer cerebral no aumentaba, incluso con el uso prolongado de teléfonos móviles (definido como 10 años o más), entre aquellos que pasaban mucho tiempo con sus teléfonos, o para las personas que realizaban muchas llamadas. Tampoco encontraron mayores riesgos de leucemia o cáncer cerebral en niños expuestos a transmisores de radio o televisión o a torres de telefonía móvil.
Las torres de telefonía móvil, que transmiten llamadas telefónicas y mensajes de texto en todo el mundo utilizando ondas de energía de radio, tampoco representan un riesgo de cáncer, concluyeron los investigadores.