Inicio VARIEDADES SALUD ¿Qué es un facial vampiro? El procedimiento que ya dejó 4 mujeres...

¿Qué es un facial vampiro? El procedimiento que ya dejó 4 mujeres diagnosticadas con VIH

217
0
Screenshot

¿Qué es un facial vampiro? El procedimiento estético ya dejó a 4 mujeres diagnosticadas con VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) en Nuevo México, Estados Unidos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron que descubrieron que la transmisión del VIH a través de servicios de inyección cosmética por medio de sangre contaminada.

Y es que la sangre es un elemento importante para la realización de un facial vampiro pero, ¿qué es y por qué dejó a 4 mujeres diagnosticadas con VIH? Te explicamos.

¿Qué es un facial vampiro?

Un facial vampiro es un procedimiento estético llamado clínicamente como tratamiento PRP (Plasma Rico en Plaquetas) en donde se extrae la sangre del cliente y luego se centrifuga con el fin de separar el plasma rico en plaquetas.

Para su realización, se debe utilizar equipo estéril desechable o multiuso para inyectar el PRP en la cara con fines cosméticos, como rejuvenecimiento de la piel y reducción de la apariencia del acné y cicatrices.

De esta manera, el facial vampiro se utiliza para reparar las células cutáneas dañadas y estimular la producción de colágeno en las capas superficiales de la piel, por lo que se suele aplicar en el rostro, el cuello y el escote.

El sitio Mejor con Salud señala que entre los efectos secundarios pueden aparecer:

  • hematomas
  • enrojecimientos
  • cicatrices
  • granulomas
  • heridas que tardan en cicatrizar
  • reacciones a las sustancias que se introducen

Cuando se realiza en estrictas condiciones de asepsia, por profesionales de salud certificados, se reducen las posibilidades de infecciones cutáneas.MEJOR CON SALUD

Por otra parte, el mismo sitio detalla que entre los potenciales peligros de un facial vampiro se encuentra el contagio de enfermedades como el VIH y la hepatitis B o C, que se transmiten por el contacto con la sangre de una persona infectada, por lo que se deben utilizar microagujas estériles.