Inicio LOCALES Centro Hispano ayuda a aplicar para SNAP

Centro Hispano ayuda a aplicar para SNAP

450
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador

Te gustaría recibir estampillas para comida? El Centro Hispano del Oeste de Michigan tiene programas que pueden beneficiarte, también se incluyendo a las madres solteras y mujeres embarazadas.

Durante una entrevista con El Informador, Marisol García y Paola Andrea Carlson promotoras de salud y apoyo a la comunidad en el Centro Hispano detallaron los beneficios de tres programas actualmente vigentes.

“Tenemos programas como: ‘Comprando rico y sano’ y ‘Ready by five’ un programa para las mamás que tienen niños menores de 5 años”, indicó García.

Por su parte, el programa SNAP se basará en el ingreso de los interesados y deben ser ciudadanos o residentes, pero si podrán beneficiarse los niños ciudadanos de padres migrantes. “Papás si ustedes tienen a sus niños con estatus migratorio legal, ustedes pueden aplicar por ellos, eso si los beneficios aplicarán solo para los niños”, recalcó Marisol.

Con este beneficio las familias podrán obtener alimentos nutritivos como pan, frutas, cereal, carnes, pescado, lácteos, semillas, alimentos para cultivar, agua embotellada, alimentos para bebés, jugos, entre otros.

“Si son elegibles van a recibir una tarjeta electrónica que podrá ser utilizada mensualmente en ciertos puntos de compra como supermercados, puntos de almacenamiento, agricultores, en bodegas y demás lugares”, explicó Carlson a El Informador.

ARTICULOS RELACIONADOS   Influenza cobra dos muertes en Michigan, se trata de dos niños

Por otro lado, el programa Ready by five es un programa que se enfoca en ayudar solo a las mamás que están embarazadas o que tienen niños menores de 5 años.

“El programa se asegura de que todas las necesidades que tiene una mamá al principio estén cubiertas; ayudamos a todas las mujeres de todos los estatus sociales”, señaló García.

El apoyo puede ser económico, cubrir las necesidades alimentarias o pañales para los hijos; pero en caso de que la madre necesite ayuda psicológica o psiquiátrica también se le brindan los servicios necesarios.

Por su parte el programa Comprando Rico y Sano le ayudará a comprar comida saludable con bajo presupuesto, prevenir diabetes y ejercitarse para mejorar la salud en general. La clase es de 6 horas semanales se lleva a cabo martes, miércoles y jueves; y el último día de clases se realiza una receta fácil de cocina y una hora de zumba al aire libre y se entrega bonos de 25 dólares para los participantes y se efectúan varias rifas.

Si desea más información respecto a los programas en los que puede aplicar en el Centro Hispano puede comunicarse al 616-742-0200 o visitar la dirección al 1204 Grandville Ave SW Grand Rapids, Michigan 49503.