Inicio LOCALES Centro Hispano del Oeste de Michigan apoyando a la comunidad migrante

Centro Hispano del Oeste de Michigan apoyando a la comunidad migrante

125
0
Evelyn Esparza directora general del Centro Hispano del Oeste de Michigan. (Foto: Luis Molina/El Informador)

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador

El jueves 16 de septiembre se entrevistó a Evelyn Esparza, directora general del Centro Hispano del Oeste de Michigan respecto a los servicios y programas para los inmigrantes que ofrece actualmente la organización.

Esparza comentó que cuentan con cuatro programas que albergan varias iniciativas.

En primer lugar se encuentra los servicios para las familias, se les apoya en formas de corte, para completar estampillas, orientación para las escuelas, entre otras cosas. “Siempre hay alguien que se sienta con usted y le ayuda con esos procesos. Si necesitan ayuda con otros recursos vienen se presentan con nuestra navegadora y los conectan con las organizaciones directamente para conseguir el apoyo correspondiente”, indicó la directora.

Si necesita apoyo con divorcios o con algunos documentos de custodia puede asistir al Centro Hispano. En caso de que no pueda recibir la ayuda en las instalaciones, la asociación tiene una lista de abogados que pueden apoyarlo.

En las instalaciones también se están realizando vacunación contra el Covid-19 por parte del Departamento de Salud, una vez a la semana los miércoles de 1 p.m. a 4 p.m.

El Centro Hispano continúa brindando servicios para las familias con distribución de comida mensual, ayudan a las personas con asistencia para pagar alquileres, utilidades como electricidad o gas, y no necesitan seguro social para recibir los apoyos.

En los servicios de educación, Esparza comentó que cuentan con dos salones para niños de preescolar. Pueden brindar clases a 32 niños de 4 años.

Entre los servicios más destacados se encuentra los servicios de crecimiento personal. “Los estudiantes vienen y nosotros los ponemos a trabajar en diferentes empresas. Nosotros pagamos el costo de las horas que el estudiante invierte”, agregó Esparza.

ARTICULOS RELACIONADOS   Prevén posible escasez de suministros médicos

El Centro Hispano no tiene costo en los servicios que ellos ofrecen en navegación, pero si aceptan donaciones. “El centro hispano funciona con las contribuciones que reciben de donaciones, colaboraciones con otras organizaciones o fundaciones. Pero el dinero nos hace falta para expandir nuestros servicios”, finalizó Esparza.

Para una orientación específica respecto a los servicios en el Centro Hispano puede contactarse vía telefónica al 616-742-0200.

Comenta en Nuestras Redes Sociales