Por Erika Mendivil/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
El pasado martes 22 de diciembre el Centro Hispano del Oeste de Michigan y otras organizaciones, entre ellas Ferris State University se unieron para brindar despensas a la comunidad en general.
Claudia Pohlen, Gerente de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Centro Hispano estuvo presente en el estacionamiento ubicado en el 1204 Grandville Ave SW Grand Rapids, MI donde se efectuó el reparto de las despensas e invitó a la comunidad a que cada martes de por medio se presenten a conseguir su despensa gratuita.
Diversas empresas regalaron jamones para las despensas antes de navidad, productos de panadería y utensilios para la protección contra el Covid-19 que fueron donados por la empresa Humana y el Condado de Kent.
Otra empresa que hizo una donación de jamones fue la empresa latina Applause Catering + Events. Y Sherwin Williams aportó una gran diversidad de productos comestibles.
“La bondad y la solidaridad de nuestros amigos y de las personas que invierten en nuestra comunidad ha sido genial y nos ha sorprendido muchísimo de una manera muy positiva”, indicó Pohlen.
Al momento de llegar por una despensa solo se le preguntará por su dirección y el código postal. Pohlen asegura que toda esa información será confidencial y solo se utiliza para los registros y reportes internos.
No es necesario que se baje de su vehículo, los voluntarios le pondrán su caja de despensa en el interior de su auto. También era posible observar como algunas personas llegaron con carritos para cargar mandado o carriolas de bebé para poder transportar las despensas bien surtidas de esta semana.
Según informó Claudia las reparticiones de despensas inician a las 4 de la tarde y terminan a las 6 p.m. pero en algunas ocasiones se han quedado hasta más tarde trabajando.