Inicio LOCALES Regala una lámina está Navidad

Regala una lámina está Navidad

166
0

Por Erika Mendivil/WYOMING, MI (ELINF).-

El pasado mes de noviembre dos huracanes azotaron al país de Guatemala donde más de cien personas perdieron la vida y los sobrevivientes de las aldeas de Quejá y Saquixim se vieron obligados a abandonar lo que quedaba de sus hogares debido al deslave de un cerro que enterró por completo a sus comunidades.

La CONRED, una agencia gubernamental de casos de desastre, declaró  estas aldeas cómo inhabitables por lo que casi 500 familias se refugiaron en aulas escolares de aldeas cercanas. Pero el año escolar se reanudará el 15 de enero y los niños necesitan sus aulas para estudiar.

Por esa razón Karla Barberi, oriunda de Guatemala está invitando a las personas del condado a dar un poco de esperanza a la comunidad en Centroamérica. Actualmente se han colocado botes para la recolección de dinero en diferentes puntos de la región y se ha abierto una cuenta GoFundMe.

“Lamentablemente los aldeanos están empezando a desplazarse a buscar un rinconcito donde iniciar de cero y están utilizando solo un pedazo de plástico como techo. Estamos ante una urgencia, tenemos 494 familias que se quedaron sin nada, perdieron familiares, siembra, casa. La campaña se llama ‘Regala una lámina está Navidad’ y tenemos la meta de regalar por lo menos a cada familia unas 20 láminas”, explicó Barberi.

Karla asegura que Grand Rapids y sus alrededores han sido de mucha bendición para la comunidad guatemalteca en distintas ocasiones. “Si usted es guatemalteco le suplico que done ayudemos a llevar un techo a esos viudos y ancianos”, añade la guatemalteca.

Si se consigue la meta de recaudar 5000 dólares se podrán beneficiar 26 familias.

ARTICULOS RELACIONADOS   Adopta una Mascota Gratis el 6 de octubre

Por si fuera poco, Karla ha abierto la invitación para que voluntarios se unan a la campaña con el fin de ‘botear’ y llegar a más personas en la ciudad para que puedan donar.

Si desea hacer alguna donación está disponible la cuenta GoFundMe https://bit.ly/2KTIMWo, así mismo los botes de recolección estarán colocados en distintos puntos del condado, puede preguntar por el más cercano a Karla al número 616-893-5246. Además la guatemalteca cuenta con Paypal u otro medio para facilitar su donativo.

Comenta en Nuestras Redes Sociales