Inicio LEGAL Cheques de $1400: Todo lo que debe saber del estímulo que viene

Cheques de $1400: Todo lo que debe saber del estímulo que viene

329
0

Abogada Raquel Salas Guzman

Luego de que los demócratas ganaron las elecciones y lograron ser la mayoría en el Senado y la Cámara, ahora se hace mucho más fácil avanzar las agendas del partido en el Congreso. Una de ellas era aprobar un nuevo paquete de estímulo para las personas afectadas por la pandemia, el tercero que el gobierno de los Estados Unidos ha aprobado desde que se inició la enfermedad de COVID19. En este paquete de estímulo se incluyó un pago de $1400 dólares por persona y crédito de $3,600 por cada hijo. Esto es todo lo que necesita saber:

  • Si gana menos de $75,000 al año recibirá un pago directo de $1,400. Si está Casado, y entre usted y su pareja ganan menos hasta $150,000.
  • Sus hijos menores de 17 años recibirán $3,000 en créditos.
  • Sus hijos menores de 5 años recibirán $3,600 en créditos.
  • Se espera que los créditos serán para sus taxes del 2021, pero podría empezar a recibir ciertas cantidades a partir del mes de julio de este año. Se estima que será cantidades de $250 o $300 al mes.
  • El pago lo recibirá por cheque o por depósito directo si el IRS tiene su cuenta de banco.
  • Si usted gana más de $80,000 y con su esposo más de $160,000 no recibirá nada del dinero del estímulo.

Lamentablemente este estímulo es sólo para personas ciudadanas de los Estados Unidos o residentes que tenga un número válido de Seguro social. Nuevamente, nuestro gobierno le ha dado la espalda  a nuestra comunidad de indocumentados ya que fueron excluidas en este paquete de estímulo todos aquellos que no tienen papeles o que llenan taxes con un Número de Identificación Personal del Contribuyente, conocido por sus iniciales como ITIN.

***

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 14 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Para obtener más información y para programar su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales