El doctor Hyung Kim, director de Mercy Health Saint Mary’s en Grand Rapids, explicó que su plan es continuar ofreciendo servicios de salud a pacientes sin seguro y con seguro insuficiente en la clínica y lo más importante es que desea expandir más el alcance de ellos.
«Nuestro compromiso es inquebrantable. Inclusive estamos planeando invertir $ 4 millones de dólares en actualizaciones de infraestructura y agregar servicios adicionales como laboratorio y farmacia», detalló Kim.
A raíz de que Mercy Health Saint Mary’s dejara de recibir la subvención del gobierno federal para cinco Centros de Salud, la clínica Heartside cerró en el centro de Grand Rapids.
El Doctor Hyung explicó que Mercy Health Saint Mary’s no está recibiendo subvenciones gubernamentales de algunos programas por lo tanto hay un déficit de financiación.
Además indicó que aunque se encuentran en dificultades para resolver el recorte de los apoyos económicos por parte del gobierno, no significa que los servicios cesarán en la Clínica Saint Mary’s.
La Clínica Saint Mary’s es un recurso para muchos pacientes indocumentados con seguro insuficiente o sin seguro que viven en los alrededores de Grandville Avenue en Grand Rapids, Michigan.