“Cómo alimentar tu túnel de ventas”

as escuchado sobre el túnel de ventas? Si no sabes que es aquí te lo explico. Un túnel de ventas es un sistema que mide los resultados y acciones de conversión de los prospectos a clientes. Esto es importante medirlo ya que no todas las personas que escuchan la publicidad de nuestro negocio o producto se convertirán en nuestros clientes. Cada negocio tiene un rating de conversión, por ejemplo, en una de mis empresas el porcentaje de conversión era del 15% al 17%. Puede ser que pienses que es un porcentaje muy bajo, pero en realidad no lo es, ya que este porcentaje se convertía en las ventas de 3 millones en contratos. Y ganancias de más de $250,000 dólares.

Para generar ventas es necesario alimentar el túnel con prospectos y llevarlos paso por paso hasta convertir a la mayoría en clientes.

A continuación, te daré una lista del proceso para alimentar el túnel y convertirlos en clientes.

  1. El primer paso es entrar en contacto con prospectos potenciales. Las siguientes son formas en las que puedes conectar con ellos: Con anuncios pagados ofreciendo un regalo o cupón a cambio de su correo electrónico. A través de referidos, centros de influencia, o clientes existentes.
  2. Una vez que sabes donde se encuentran tus prospectos puedes contactarlos en persona, por medio de correo postal, correo electrónico o por teléfono.
  3. El tercer paso es mostrarles la información sobre tus productos o servicios y crear una necesidad o deseo en tu prospecto para que se convierta en tu cliente. En este paso es donde se requiere que la información que le presentes a tus prospectos sea lo suficientemente estratégica para que incrementes el porcentaje de ventas.

Estos tres pasos determinarán los resultados de las ventas, ya que de ellas es de donde se cubren los gastos de operación de tu negocio y lo que resta es tu ganancia.

Como puedes ver, las ganancias de todo negocio son determinada por la calidad y cantidad de los prospectos que tienes en el túnel y de tu marketing.

Las acciones diarias o la falta de ellas determinan tus resultados. ¡Ve y toma acción masiva y veras el crecimiento en tu negocio!

María Erazo, Entrenadora De Marca Empresarial. Visita mi página para que leas más artículos www.mariaerazo.com  “Conviértete En Tu Mejor Versión”

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales