Cómo aprovechar las proteínas al máximo

Por Laura Posada, coach de vida y portavoz de Wonderful Pistachios

Ahora están de moda las dietas de alto contenido proteico y bajas en carbohidratos para mantener o llegar a tu peso ideal. Se han dicho muchas cosas sobre ellas, pero en lo que todos podemos estar de acuerdo, es que las proteínas en sí mismas son esenciales para el funcionamiento óptimo del cuerpo y la mente.

Este frenesí por las proteínas me da pie para darte unos pequeños consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tus proteínas y sentirte mejor que nunca. 

Presta mucha atención a las combinaciones: para aprovecharlas mejor, consume proteínas con una buena porción de vegetales frescos o poco cocidos y grasas saludables. Una de las peores combinaciones son las proteínas con el azúcar. Por eso, si quieres sazonar las carnes, huevos, lácteos o legumbres hazlo con hierbas y especias, y evita las salsas preparadas que vienen llenas de azúcares disfrazados. Lo natural o hecho en casa siempre será mejor.

Aprovecha los beneficios de las proteínas de origen vegetal: las proteínas de origen vegetales como las legumbres y las nueces son tan completas como las provenientes de animales. De hecho, son especialmente nutritivas, porque además de aportar proteínas, son ricas en grasas sanas y fibra. Wonderful Pistachios es un buen ejemplo de esto, y que tiene 6 gramos de proteína y 3 gramos de fibra por porción, además que el 90% de sus grasas es insaturada (es decir, grasa de la buena). Son una buena opción para snacks o incluso puedes usarlo como un remplazo mejor para ti en algunas recetas.

La combinación de proteínas con ejercicio es ideal: si quieres que tus músculos crezcan, lo ideal es combinar el consumo de proteínas con el entrenamiento de fuerza y resistencia. Sin exagerar, con tres o cuatro veces por semana es suficiente. Permite que tu cuerpo descanse uno o dos días y repare los tejidos ya gastados.

¡Ten estos datos en mente cuando planifiques tus próximas comidas! En mis redes sociales (@lauraposadalifecoach) para encontrar más información sobre el ejercicio, la alimentación, la motivación y el cambio de mentalidad que necesitas para aumentar tu bienestar en todos los niveles.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales