Inicio VARIEDADES FINANZAS Comprando casa con ITIN

Comprando casa con ITIN

180
0

Por Melisa Utz

¿Estás pensando en comprar casa, pero no sabes si puedes calificar? La siguiente información ofrece una base para ver si eres elegible para obtener un préstamo hipotecario con el ITIN. Para más información o para hacer una cita para iniciar una aplicación, envía un mensaje o llama al 616-644-1685 o vía e-mail utz4homes@gmail.com.

¿Qué documentos necesito?
Talones de cheque del último mes, W-2 y copias de impuestos de los últimos dos años, identificación, documentos migratorios vigentes y estados bancarios.

¿Necesito tener crédito?
No necesariamente, pero si has tenido crédito y está bajo, puede afectar negativamente tu elegibilidad.

¿Cuánto dinero necesito?
Necesitas suficiente para cubrir el enganche (10-25% del costo de la casa), costos de cierre y reservas de dinero para cubrir al menos tres meses en adelantado de tu mensualidad, impuesto y seguro.

¿Cuál es la tasa de interés?
Para ITIN, actualmente el interés puede variar entre 4.99% hasta 9%.
¿Puedo pagar antes o refinanciar la deuda?
Sí. El programa te permite que hagas pagos adelantados al principal o que refinancies por un interés más bajo.

Si soy propietario de mi propio negocio, ¿puedo calificar?
Sí. Siempre y cuando puedas probar que tienes un ingreso fijo y consistente y puedas demostrar tus ingresos en una cuenta bancaria.


¿Qué puede afectar mi elegibilidad para ser aprobado?
El banco observara la ecuación de lo que debes versus tus ingresos. Si actualmente tienes otros pagos, deudas, o colecciones, esto puede afectar en la cantidad de dinero que el banco te puede prestar. También, si has tenido crédito, y está bajo, eso puede afectar negativamente tu elegibilidad para obtener un préstamo.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Qué significa cuando un listado dice “Cash Only”?


Anímate y has una cita hoy para ver si puedes obtener un préstamo con número ITIN! Todos nuestros colaboradores y agentes, hablan español.

Comenta en Nuestras Redes Sociales