Inicio LOCALES Comunidad celebró 3er “Día del Niño”

Comunidad celebró 3er “Día del Niño”

66
0

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI                                                                    

joel@elinformadorusa.com

Cientos de personas llegaron a la escuela elemental César E. Chávez el sábado 28 de abril por la mañana para celebrar el 3er evento anual del “Día del Niño”, el cual se conmemora cada 30 de abril en México y en otros países hispanos, para celebrar, honrar a los niños y hacer énfasis en sus necesidades.

Allison López-García, de 4 años de edad quien iba acompañada con su madre Catalina García, originaria de Oaxaca, México y sus otros tres hijos, fue los primeros en entrar a la fiesta de los pequeñines.

“Me acuerdo cuando era niña y que mis padres nos llevaban a celebrar el Día del Niño, donde hacían juegos, concursos, bailes y regalaban juguetes”, le dijo García a El Informador. “Es una tradición, un día muy especial para celebrar la llegada de los chiquilines con un abrazo y apapacho”, agregó.

Fernanda Muñoz, de la organización LINC UP, junto con las Escuelas Públicas de la Ciudad de Grand Rapids patrocinaron el evento, dijo que la razón que han apoyado las actividades del Día del Niño “es porque nuestro futuro son los niños”.

“Existen muchas oportunidades para que nuestros niños se superen y se mantengan el día de mañana, con los avances de la tecnología, la educación y los recursos disponibles”, comentó Muñoz, cuya organización realiza el programa “Believe 2 Become” y ofrece las fiestas de los vecindarios (Block Parties) durante el verano.

Por su parte, Elizabeth Zarate de Grand Rapids y originaria del Distrito Federal, México, quien asistió al evento con sus cinco hijos, dijo que recuera que sus padres la llevaban a lugares amplios, brindaban tacos, juguetes y ropa, y donde había música.

ARTICULOS RELACIONADOS   Foro en línea GR

“Me hacía sentir especial porque sabía que me iban a dar regalos nuevos, y tener algo con que jugar”, comentó Zarate, quien dijo que les va a inculcar la tradición a sus hijos.

Durante el evento, hubo comida, juegos inflables, rifas, pintaban la cara para los niños, premios y música, entretenimiento en vivo, y donde Javier Cervantes, enlace de la comunidad con las Escuelas Públicas de Grand Rapids y Jackie Hernández fueron los anfitriones.

También se presentó Gabriela Marie Martínez, de 17 años de edad, estudiante de la escuela secundaria de Wyoming, quien fue la “Miss Belleza West Michigan del 2017”, expresó un breve discurso frente a los asistentes, animando a los niños a quedarse en la escuela y continuar con sus estudios.

Fue un día de alegría, compañerismo y mucho entusiasmo, tanto para las familias que llevaron a sus niños, como para los menores que se gozaron en grande.

Comenta en Nuestras Redes Sociales