El día de hoy trascendió en medios locales de Ecuador la donación por parte de una empresa que se dedica a la fabricación de cartón, de más de mil cajas de papel corrugado con las que pretenden dar solución a la crisis producto de los muertos en el país que no han podido recibir sepultura.
De acuerdo con los mismos medios, hoy arribaron las primeras 200 cajas de cartón corrugado y se espera que las otras 800 lleguen durante los próximos días.
“Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de dos mil cajas mortuorias de cartón prensado”, señaló el gobierno de Guayaquil.
Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado. Serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria. pic.twitter.com/0N0fBtRyRJ
— Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (@alcaldiagye) April 4, 2020
En redes sociales han circulado imágenes de cadáveres en las vías públicas del país, hecho que generó indignación en las mismas ante la falta de “entierros dignos”.
Cabe destacar que será la Policía Nacional quien está encargada de recoger los cuerpos de las personas que fallecen en sus domicilios y dar entierro a los mismos en un cementerio público haciendo uso de dichos féretros.