Por Héctor Loya/ El Informador
www.elinformadorusa.com
CHICAGO, IL.-
El Informador estuvo presente en el Mount Auburn Cementery lugar donde fue enterrada la joven asesinada y en exclusiva para el periódico amigos y conocidos de Marlen Ochoa que se encontraban presentes dieron testimonio de su sentir al respecto de esta muerte tan estremecedora que dio la vuelta al mundo entero, en la cual mediante un engaño y a través de una red social se valieron para atraer a esta joven embarazada con la promesa de obsequiarle artículos para su bebe y al final de cuenta terminar estrangulándola para sacarle a la criatura de su vientre.
Ceferino Espinoza conocido de Marlen y de su familia compartió con El Informador que acudió al panteón principalmente para apoyar a la familia y dar su sentido pésame, además que considera atroz este crimen por la forma en que tramaron las cosas, para él es algo muy lamentable comentó.
También amigas de Marlen con lágrimas en los ojos expresaron que por más que le advirtieron que no fuera no les hizo caso y que a pesar de que intentaron persuadirla a que no lo hiciera lamentablemente sucedió la desgracia, una de sus amigas describió a Marlen como una muchacha tranquila y de hogar que siempre estaba alegre, también externó que espera que se haga justicia y que este caso sirva de lección para todas las personas.
Julie Contreras de la Organización LULAC de Chicago habló sobre la noticia y expresó su sentir, ella cree que la situación de la familia de la hoy occisa con la policía fue muy inapropiada al no contar con adecuados intérpretes de inglés a español, considera que esta noticia es una dura lección y una fuerte perdida tanto para su familia como para todos los mexicanos.
A su vez comentó que alrededor del mundo están haciendo llegar mensajes a la organización en los cuales extienden sus oraciones para la pronta recuperación de Yovanny Jadiel, hijo de Marlen, quien se encuentra delicado en el hospital y está luchando por su vida.
La organización esta proponiendo que en el estado de Illinois se cree una ley denominada “Ley de Marlen” en la cual los hospitales tendrán que comprobar que toda mujer que entre con un niño en un hospital sea realmente la madre. Aseguran que el departamento de policía debe redoblar esfuerzos para entender mejor a las personas de habla hispana sobre todo para garantizar un mejor servicio y una pronta intervención ante casos relacionados con hispanos.
“Para todos, la lección es muy lamentable, en la que una vez más se aprendió a la mala en que no se deben de fiar de las redes sociales sin importar que tan buenos o tentativos sean los ofrecimientos, jamás deben de confiar de los desconocidos”, indicó Contreras.
Durante una mañana triste se despidió a la que fuera en vida: madre, esposa, hija, hermana, amiga y demás, su cuerpo yace en el cementerio y la familia espera encontrar pronto la resignación y que su caso sirva de aprendizaje para los demás.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/