Inicio SLIDE Con un pie dentro de la Casa Blanca Biden gana las elecciones...

Con un pie dentro de la Casa Blanca Biden gana las elecciones en Michigan

213
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador

El candidato presidencial demócrata Joe Biden, se echó a la bolsa las elecciones del estado de Michigan, con lo que amplió su margen sobre su rival, Donald Trump y se colocó a solo unos puntos de la victoria.

Con sus 16 delegados, el paquete grande del estado de Michigan en el Colegio Electoral, otorgaron a Biden una suma generosa y ventajosa frente a los puntos que se acumulaban para Trump,

Entre ambos candidatos, su objetivo compartido es el de llegar a los 270 puntos que dan la victoria y el derecho a ser el gobernante de la nación americana.

Con ese triunfo, Michigan, que fue clave en la victoria de Donald Trump en las elecciones del 2016, ahora cambia de bando. Hace cuatro años, también Wisconsin se inclinó hacia Trump, pero este año, los votos electorales de ese estado también los ganó Biden.

Al respecto la campaña electoral de Trump no se quedó con las manos cruzadas y rápidamente interpuso una demanda para detener el escrutinio en Michigan, sin embargo el jueves 5 de noviembre Trump y su equipo fracasaron en su intento de ganar la pelea en los tribunales donde argumentaban que no tenía el acceso suficiente a los lugares de cómputo de votos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Corte de Nueva York aplaza por dos meses inicio del juicio contra "El Chapo"

Esta fue la segunda demanda que la campaña que Trump perdió en sus intentos de desafiar el escrutinio en varios estados clave tras su derrota en Georgia.

Por su parte, y caso contrario, el equipo del presidente sí ha ganado su petición de ampliar su acceso a los lugares de escrutinio de votos en Pennsylvania.

Con la victoria de Biden en Michigan, el estado se convierte en la tercera entidad federativa en la que el demócrata le arrebata la victoria a Trump después de Arizona y Wisconsin respecto a las elecciones de 2016.

Michigan fue uno de los tres estados del medio oeste junto a Wisconsin y Pensilvania que Trump ganó por sorpresa y por escaso margen en 2016 pavimentando su camino hacia la Casa Blanca.

Hasta el cierre de esta edición no se cuenta con la victoria de ninguno de los dos candidatos presidenciales y a Biden tan solo le hace falta anotarse uno más de los estados clave con escrutinios en curso para superar los 270 puntos que le darían las llaves de la Casa Blanca.

Comenta en Nuestras Redes Sociales