Inicio INMIGRACION Concluyen Semana de los Derechos Laborales

Concluyen Semana de los Derechos Laborales

73
0

Por Edgar Castro/DETROIT, MI (ELINF)

La Semana de Derechos Laborales (SDL) es una iniciativa del gobierno de México relacionada con la conmemoración del Día del Trabajo en Estados Unidos (Labor Day). Inició en 2009 con el objetivo de aumentar el conocimiento de la comunidad mexicana ‒hispana, en general‒ sobre sus derechos laborales. Se trata de un esfuerzo coordinado de difusión con nuestros aliados, para que los trabajadores conozcan más sobre sus derechos y beneficios, en temas como salario mínimo, pago de horas extras, seguro de desempleo, seguridad en el trabajo, discriminación, o disposiciones específicas que se aprobaron durante la pandemia como la Ley de Emergencia sobre la Licencia por Enfermedad Pagada (EPSLA) y la Ley de expansión de la Familia y la Licencia por Enfermedad (EFMLEA).

La XIII SDL 2021 se llevó a cabo del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2021, en las 51 ciudades de Estados Unidos en donde están ubicados los Consulados de México. Con el tema general “Tus derechos nos importan, con o sin pandemia”, se busca difundir entre los trabajadores, sin importar su condición migratoria, información sobre sus derechos laborales y los principales temas de interés que los han impactado durante la contingencia sanitaria y durante la recuperación económica.

Dada la crisis de COVID-19, las actividades programadas por el Consulado de México en Detroit combinaron el uso de redes sociales y plataformas virtuales para divulgación. Además de algunas actividades en persona, en espacios abiertos, que cumplen con todas las regulaciones sanitarias locales para evitar la exposición y la propagación del virus. En esta ocasión, pusimos especial énfasis en acercarnos a nuestros trabajadores agrícolas, identificados como sector vulnerable, expuesto a condiciones críticas durante la pandemia.

ARTICULOS RELACIONADOS   Solicitantes de residencia permanente temen que Trump alargue suspensión

Comenta en Nuestras Redes Sociales