Inicio LOCALES Condados piden paciencia con el suministro de vacunas COVID

Condados piden paciencia con el suministro de vacunas COVID

32
0

CONDADO DE ALLEGAN, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador

Los departamentos de salud de los condados más pequeños informaron que están luchando por mantenerse al día con la alta demanda de vacunas COVID, debido al suministro limitado.

El Departamento de Salud del Condado de Allegan tienen un sistema que funciona, solo necesitan paciencia. Lindsay Maunz, Oficial de Información Pública del Departamento de Salud del Condado de Allegan, explicó: “Esto no es solo un problema del Condado de Allegan, estamos todos enfrentándolo en algún nivel”, agregó.

Y a medida que la gente de todo el país hace fila para recibir la vacuna COVID, la realidad es que pueden estar esperando bastante tiempo.

“No podemos tener estas clínicas sin la vacuna, así que solo pedimos paciencia a la gente”, dijo Maunz.

La ACHD informó que pudieron administrar 689 dosis de la vacuna a través de tres clínicas diferentes entre el 10 y el 16 de enero. Los datos también muestran que 1,577 personas recibieron sus vacunas en total durante ese mismo período de tiempo.

Maunz indicó: “Es genial que tantas personas quieran vacunarse y quieran vacunarse de inmediato”.

Sin embargo, el condado de Allegan todavía tiene alrededor de 8,100 personas en la lista de espera de vacunación.

El departamento se ha asociado con Meijer Pharmacy y Spectrum Health Zeeland para administrar las vacunas, pero les recuerdan a todos que deben hacer una sola cita en un solo lugar.

El departamento está viendo a las personas hacer citas con cada organización y luego ir a la que ingresan primero. Maunz dijo que este es un gran problema, porque la gente no cancela las citas a las que no va.

ARTICULOS RELACIONADOS   Atropellan peatón en South Division

“La dosis de la vacuna, el intervalo de tiempo, la cita que guardó y el personal para entregar esa vacuna están todos guardados en su nombre”, explicó.

Si no se presenta a una cita, el personal se esfuerza por llenar el intervalo de tiempo antes de que se eche a perder la dosis.

El ACHD espera otro envío de vacunas en algún momento de la próxima semana y poder seguir trabajando con el estado para acelerar la entrega sin problemas.

Se alienta a los residentes del condado de Allegan a completar el formulario “Quiero la vacuna COVID-19” del condado en su sitio web.

También puede llamar a su número de línea directa al (269) 686-4546 o enviar un correo electrónico a covidvaccine@allegancounty.org para confirmar que está en la lista de espera.

Comenta en Nuestras Redes Sociales