Inicio LOCALES Más del millón con seguro médico en 2021

Más del millón con seguro médico en 2021

37
0

Por Erika Mendivil/LANSING, MI (ELINF).-

Más de 1 millón de habitantes de Michigan obtuvieron cobertura médica para 2021 durante el período de inscripción abierta del Mercado de Seguros Médicos o mediante el programa ampliado de Medicaid del estado, dijo un comunicado de prensa el jueves.

“Ningún ciudadano de Michigan debería tener que preocuparse por cómo pagará el seguro médico, especialmente durante una pandemia global”, indicó la gobernadora Gretchen Whitmer. “Mi administración ha estado trabajando las 24 horas del día para garantizar que las personas en todo el estado puedan acceder a una atención médica asequible y de calidad. El Plan Healthy Michigan que trabajé al otro lado del pasillo para aprobar como líder demócrata del Senado ha superado los 850.000 inscritos. Continuaré trabajando con socios en todo el estado para proteger y expandir la cobertura médica para los habitantes de Michigan”, agregó.

Más de 267,000 personas de Michigan compraron cobertura del Mercado para 2021 y más de 850,000 personas están inscritas actualmente en el Plan Healthy Michigan.

El estado invirtió más de $ 1 millón en fondos federales de la Ley CARES para ayudar a las personas a obtener cobertura.

La inscripción abierta para la cobertura 2021 en el Mercado de seguros médicos finalizó el 15 de diciembre, pero los habitantes de Michigan pueden calificar para un Período de inscripción especial si experimentan un evento de vida que califique, como la pérdida del trabajo o un cambio en el tamaño del hogar.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   GRPD aplica encuestas para evaluar el desempeño del Departamento