Orlando Steele fue condenado a prisión por disciplinar brutalmente a su hijastro causándole la muerte. (Foto cortesía: ICJ)
Por Héctor Loya / El Informador
www.elinformadorusa.com
LANSING, MI (ELINF).- Un hombre ha sido condenado a 16 años de prisión por golpear brutalmente y provocar la muerte de su hijastro de 4 años.
Se trata de Orlando Steele quien fue condenado este lunes 10 de junio por una jueza del condado de Ingham a un tiempo de 16 años y medio a 25 años en prisión.
El hombre les contó a las autoridades que golpeó al niño con un cinturón varias veces para disciplinarlo un día anterior de su muerte.
En el mes de abril Steele se declaró culpable de la muerte de Ja’Haad Wood en el 2015, un cargo reducido de maltrato infantil en segundo grado. Según los oficiales Ja’Haad tenía laceraciones en su hígado y más de 50 lesiones corporales.
Jessica Wood madre de Ja’Haad dio a conocer que había conocido a Steele dos meses antes de que matara a su hijo, según el informe el hombre cuidaba en casa a los niños mientras Wood trabajaba, el “disciplinar” a los niños era una práctica común del sujeto.
Un día antes de su muerte Steele castigó a Ja’Haad porque el hermano menor del niño le dijo que su hermano le había robado un SpaghettiOs de su plato y fue entonces cuando le propino la brutal paliza.
Un informe de autopsia muestra que Ja’Haad tenía cicatrices y contusiones en todo el cuerpo, además sufrió una hemorragia cerca del cerebro provocado por dos golpes en la cabeza, su diafragma se encontraba seriamente dañado y su pequeño hígado se encontraba magullado.
Al respecto Steele declaró que no quería matar a su hijastro, que solo intentaba disciplinar a un niño indisciplinado.