Inicio LOCALES Recuerdan mantener seguros a los animales mientras celebran el Día de la...

Recuerdan mantener seguros a los animales mientras celebran el Día de la Independencia

63
0

LANSING, MI (ELINF)

El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD, por sus siglas en inglés) les recuerda a los habitantes de Michigan que mantengan seguros a sus animales durante el próximo fin de semana del 4 de julio. Los fuegos artificiales, las festividades y otros tipos de ruidos fuertes pueden asustar y poner ansiosos a los animales, por lo que es esencial tomar precauciones adicionales durante las celebraciones navideñas.

“Si bien el 4 de julio es un momento de celebración, debemos recordar que algunos aspectos de estos eventos pueden asustar a los animales”, comentó la Dra. Nora Wineland, veterinaria estatal. “Los animales a menudo son sensibles a los ruidos y sonidos fuertes, las luces intermitentes y los olores fuertes, por lo que recomendamos vigilar de cerca a sus animales y tomar medidas adicionales para protegerlos en estas fiestas”, agregó.

Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA), más animales desaparecen alrededor del 4 de julio que en cualquier otra época del año. Los fuegos artificiales pueden hacer que los animales se asusten y se desorienten, lo que hace que los días posteriores al Día de la Independencia sean algunos de los más concurridos en los refugios de animales locales. Seguir estos sencillos consejos puede ayudar a que su mascota se mantenga segura y cómoda:

  • Asegúrese de que las mascotas tengan etiquetas de identificación o microchips registrados con su información de contacto actual
  • Mantenga a las mascotas adentro cuando es probable que las personas enciendan fuegos artificiales.
  • Abra las puertas al exterior con cuidado, para que no se escape ningún animal.
  • Proporcione un espacio separado lejos del ruido para reducir el estrés: encender la radio o la televisión puede ayudar a ahogar los ruidos fuertes.
  • Considere ofrecer un regalo especial para mascotas o un juguete nuevo para ayudar a distraerlos de los fuegos artificiales.
  • Si se saca a los perros al aire libre brevemente, asegúrese de que estén atados, incluso si están en un área cercada, ya que podrían correr debido a un ruido inesperado.
  • Mantenga a los caballos y otros animales encerrados de manera segura dentro o dentro de sus establos.
  • Nunca encienda fuegos artificiales cerca de animales.
  • Vigile a los animales periódicamente, especialmente cuando los sonidos son más fuertes, para ver cómo están.
  • Antes de dejar que los animales vuelvan a salir, revise su jardín, pasto, etc. en busca de restos de fuegos artificiales.
ARTICULOS RELACIONADOS   Anuncian proyecto de ampliación para la I-94

Para obtener más consejos sobre cómo mantener a sus animales tranquilos y seguros estas vacaciones, comuníquese con su veterinario. Además de proteger a las mascotas durante el fin de semana del 4 de julio, MDARD les recuerda a los habitantes de Michigan que se mantengan seguros con respecto a los alimentos durante el fin de semana festivo siguiendo algunos consejos de manipulación segura de alimentos que pueden proteger a todos de las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorMcAllen donará agua a Nuevo León por crisis
Artículo siguienteMadre de Uvalde dice que la policía les falló y denuncia acoso de agentes