¿Qué vale más, ponchar rivales o anotar un gol?

Por Miguel Ángel / El Informador

 

WYOMING, MI.- SALUDOS Informados amigos… si cuando era niño me hubieran dicho que escaparme con aquellos dos inolvidables amigos a un terreno baldío en donde acostumbrábamos alinear muchas botellas para probar nuestra puntería y por supuesto tener a un ganador podría ser el inicio de mi carrera como pitcher de beisbol no lo hubiera dudado un solo segundo, y mucho menos todavía si me hubieran platicado que algunos lanzadores en ese deporte, llegan a rebasar ¡los 200 millones de dólares! En salarios.

 

Y es que hoy conocemos varios ejemplos de sueldos de locura en el beisbol. Los Nacionales de Washington firmaron al pitcher Max Scherzer por siete años a cambio de 210 millones de dólares, en donde además le incluyeron al angelito un bono por firmar de $50 millones de dólares.

Pero el caso más grande lo encontramos hace unos años con el zurdo Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles, quien estampó su firma por 215 millones de dólares y siete años (2014 a 2020). Por estos salarios, algunos especialistas del mundo del beisbol dicen orgullosos que su deporte paga mejor que el deporte más popular del mundo: el futbol.

 

De ahí la pregunta, ¿qué vale más, ponchar rivales o anotar un gol? Pues los salarios indican que retirar bateadores es más valioso, porque basta revisar tan solo a lanzadores como Kershaw, Justin Verlander, Zack Greinke, Cliff Lee y al venezolano Félix Hernández, quienes tienen mejor salario que Lionel Messi, considerado uno de los mejores jugadores del mundo y que por supuesto mejor ganan.

En la historia, sólo una élite de 16 pitchers han rebasado los 100 millones de billetes verdes, un mundo que se cuece aparte del resto de jugadores porque, si juntamos sus contratos suman un total de 2 mil 420 millones de dólares.

 

Lo cierto es que estos hombres que podría pensarse que tan sólo con tenerlos en la plantilla puede ser una garantía de sus equipos para ganar el título, no lo es. Según estadísticas, sólo tres pitchers han ganado anillos de Serie Mundial luego de firmar contratos de 100 millones de dólares: C. Sabathia con los Yankees de Nueva York y Zito, al igual que Matt Cain con los Gigantes de San Francisco.

Así que este selecto club que hace magia en el montículo y a quienes por algo les pagan lo que les pagan ya se prepara para jugar la próxima temporada en la que intentarán mejorar la marca de pitchers que ganan mucho y les producen pocos títulos a sus equipos. Así que, de ahora en adelante, si conoce a alguien que afina su puntería jugando a tirar botellas, no dude en llevarlo a probar como lanzador, porque podría ser el próximo jugador que forme parte de esa reducida élite.

Nos leemos la próxima, y recuerden: “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día”.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales