Inicio LEGAL Conducta Sexual Criminal del 4to Grado

Conducta Sexual Criminal del 4to Grado

68
0

Abogada Raquel Salas Guzman

En Michigan, los casos de Conducta Sexual Criminal (CSC) pueden ser del 1er, 2do, 3er y 4to grado. En este artículo nos vamos a enfocar en conducta sexual criminal del 4to grado. Una convicción de CSC del 4to grado se consume cuando la persona toca de manera sexual y sin permiso a la parte querellante. Este cargo no requiere penetración, solo el tocar de manera sexual al querellante en sus partes genitales, nalgas, senos, etc. es suficiente. No importa si se toca por encima de la ropa o debajo. Si la persona es menor de 16 años, recuerde que la persona no puede “darle permiso” para que la toque.

En estos casos casi nunca existen testigos y se llevan simplemente en base a la palabra de la persona querellante.

Una convicción de CSC del 4to grado, conlleva una condena de hasta 2 años de cárcel, $500 dólares de multa y registración como ofensor sexual ya sea por 25 años de manera pública o 15 años de manera no publica, dependiendo de la edad del querellante.

Si la persona querellante es de 18 años o menos, la convicción será pública. Cualquier persona puede encontrar en línea sobre la convicción en la página de la policía del estado de Michigan. No podrás residir, trabajar o estar dentro de 1000 pies de una escuela.

Si en algún momento usted está siendo investigado por un caso de CSC, lo más importante es mantener el silencio. No hable con la policía hasta no hablar con su abogado.

***

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Para obtener más información y para programar su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Choqué a alguien con mi carro, ¿Qué hago? ¿Qué pasa?

Comenta en Nuestras Redes Sociales