Inicio LOCALES Conductores no podrán usar celulares bajo nueva ley

Conductores no podrán usar celulares bajo nueva ley

7
0
Una joven hispana con teléfono celular en mano en Grand Rapids. Una propuesta en la Casa de Representantes en Lansing, al ser aprobada, prohibiría el uso de los celulares para mandar y recibir mensajes textos, revisar los correos electrónicos, usar Facebook, Twitter y navegar por Internet. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

Legisladores en Lansing están buscando convertir a Michigan en el estado número 15 en prohibir el uso de teléfonos celulares a los conductores mientras manejan.

Al momento, un comité de la Casa de Representantes está considerando una propuesta sometida por el representante estatal, Martin Howryak, republicano, residente de la ciudad de Troy.

Ahora mismo es ilegal mandar mensajes de textos mientras se está conduciendo un auto en Michigan, pero la nueva propuesta añadiría penalidades por usar un teléfono inteligente para hacer llamadas con los celulares, revisar los correos electrónicos, usar Facebook, Twitter y navegar por Internet.

De acuerdo con el lenguaje contenido en la propuesta HB 4466, los conductores que sean encontrados usando un teléfono celular mientras están manejando recibirían una multa de $250 la primera vez y $500 la segunda vez, incluso recibirían un punto en su récord de licencia de conducir.

¡Al hablar frente al comité para la consideración de la nueva propuesta, Howryak les dijo a los integrantes que un carro lo impactó por detrás el año pasado, destruyendo por completo su carro Chrysler 300, por un conductor que jugaba “Pokemon Go!” mientras manejaba.

“Parece que impactarte a 42 millas por hora es menos importante que encontrar a Pokemon” (juego para los teléfonos celulares, tabletas, iPods y iPads en el que sus usuarios tienen que encontrar puntos prominentes del área y capturar las imágenes que aparecen en sus pantallas)”, les dijo el representante estatal.

Una mujer, Laurel Zimmerman, residente de la aldea Oakland, también testificó frente al comité, hablando de su hija Ally quien perdió la vida cuando fue impactada por un conductor distraído.

ARTICULOS RELACIONADOS   Sospechoso buscado por usar tarjeta de crédito robada

Los legisladores también escucharon del jefe de policía, Doreen Olko, de la ciudad de Auburn Hills, quien les dijo que es casi imposible hacer cumplir la ley como está escrita al momento, porque solo aplica a conductores que mandan mensajes textos y que es muy común que los conductores les digan que no estaban mandando mensajes de textos mientras estaban manejando.

Los conductores todavía podrían usar la tecnología “Bluetooth”, que permite que el usuario haga y reciba llamadas telefónicas sin tener que tener el teléfono celular en mano.

Un agente de la ley del Departamento de Seguridad Pública de Wyoming, der., responde a un accidente en la avenida S. Division, sur de la Calle 36, el sábado, 5 de agosto. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Los legisladores dicen que la nueva ley reduciría el número de accidentes en las carreteras de Michigan (como este choque el sábado, 5 de agosto, en la avenida S. Division en Wyoming), como las muertes ocasionadas por conductores que manejan y hablan por los teléfonos celulares a la misma vez. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Comenta en Nuestras Redes Sociales