Inicio INMIGRACION Conozca sus derechos y esté preparado

Conozca sus derechos y esté preparado

2
0

abogado lee marvinPor Lee L. Marvin Abogado de Inmigración

e escrito artículos en el pasado y he dado seminarios informativos acerca de los derechos compartidos por todos los individuos en los Estados Unidos sin importar su situación inmigratoria. Muchos de ustedes no saben que tienen derechos constitucionales a pesar que no tener papeles migratorios o no ser residente en los Estados Unidos.  El primero y el derecho más importante que usted debe recordar si es confrontado por un oficial de la policía o algún integrante del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), es el “derecho de permanecer en silencio.”  Esto significa que no tiene que responder las preguntas de la policía o de los agentes de inmigración sin un abogado presente. Usted tiene el derecho de privacidad en su casa al menos que la policía tenga una orden judicial o que tenga una razón para arrestarle. Cuando la policía le esté interrogando, usted tiene derecho de saber si está arrestado o no, y también por qué ha sido arrestado. Si no está arrestado, usted tiene derecho de marcharse.

Si es arrestado por la policía o por ICE, hay muchos pasos que debe tomar para poder arreglar su situación.

Lo primero que debe recordar con un posible problema legal o un problema migratorio es SIEMPRE ESTAR PREPARADO.  Debe llevar consigo una tarjeta o un pedazo de papel en su cartera o billetera con la información de su abogado de inmigración o criminal. Esto le ahorrará tiempo precioso si está en una situación de emergencia y necesita ayuda.  También debe llevar una tarjeta que diga en ingles que a usted le gustaría permanecer en silencio y que desea hablar con su abogado antes de responder cualquier pregunta.

ARTICULOS RELACIONADOS   Políticos hispanos se movilizan a proteger derechos de inmigrantes de Chicago

Llevar estas tarjetas todo el tiempo le dejará saber a la policía que está preparado y que conoce sus derechos. Esto prevendrá a las autoridades de tratar de convencerlo para que conteste preguntas que puede causarle problemas en su caso de inmigración.

Además de saber qué hacer cuando es arrestado, deber tener un plan para cuidar de su familia en el caso de que sea separado de sus seres queridos. Si tiene niños o familiares de edad avanzada, necesita hacer arreglos con anticipación para que alguien de confianza pueda cuidar de su familia cuando usted no esté. Lo mejor es conversar frecuentes con sus amigos y familiares de confianza para que ellos sepan que usted los llamará si necesita ayuda.  Recuerde tener varios números de teléfonos en caso de una emergencia en un pedazo de papel que debe traer consigo todo el tiempo.

Otra herramienta importante es el Poder de un Abogado. Este documento le permite darle autoridad legal a personas específicas para que pueda manejar negocios o tareas familiares en su representación si usted no puede hacerlo.  Algunas de las tareas más comunes que otra persona puede hacer con un Poder de un Abogado son: retirar dinero de su cuenta para que pueda pagar sus recibos o sus gastos en la corte de inmigración; tener custodia y tomar decisiones de la salud o de la escuela de sus hijos y hasta mantener o vender su propiedad cuando esté fuera del país. Esta herramienta poderosa puede ser elaborada para cubrir sus necesidades familiares, de inmigración, de negocios o de salud.

El conocer sus derechos y los derechos de su familia, los protegerá de abusos, como los que han sucedido últimamente. Si usted y su familia están preparados para lidiar con posibles problemas de inmigración antes que estos sucedan. Estará más tranquilo de saber que va a ahorrar tiempo y dinero y que protegerá a sus seres queridos.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Puedo pedir mi ciudadanía si tengo un pasado criminal?

Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración, pequeños negocios e inmigración. Si usted tiene preguntas por favor llámenos al 616-450-2981.

Haz crecer tu negocio

. Y TU, ⁉️YA NOS CONOCES⁉️ EL INFORMADOR USA Cada semana:✅Llegamos a más de 200,000 mil personas ✅Nuestra edición impresa es la preferida por los latinos ✅Somos el periódico de habla hispana numero uno en el Oeste de Michigan 🔺LLEGA A MÁS CLIENTES ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS Y HAZ CRECER TU NEGOCIO🔺📲Comunícate al 616-272-1092 con gusto nuestros asesores te brindarán más información.

Posted by El Informador on Wednesday, 13 February 2019

Comenta en Nuestras Redes Sociales