Consecuencias Inesperadas: Problemas de Usar un Nombre Falso

abogado lee marvinl temor a ICE o ser deportados hace que muchas personas tomen decisiones que “aumentan” sus posibilidades de ingresar al país exitosamente y vivir sin llamar la atención de las autoridades como usar un nombre falso, prestar o inventar un número de seguro social invalido o pretender que ser un ciudadano legal.

En este artículo, explicare algunas de las consecuencias asociadas con el uso de un nombre falso y la gravedad jurídica de hacerlo.

Si un día usted es elegible para cambiar su situación migratoria a través de una petición familiar, de trabajo o por una futura reforma migratoria, un nombre falso le impedirá calificar. No será capaz de mostrar requisitos de residencia, historial de trabajo y que cuenta con registros públicos para una aplicación migratoria.

En algunos casos que he manejado, los padres usan un nombre falso para registrar a sus hijos y tienen problemas en el futuro al demostrar la paternidad de sus hijos cuando empiezan a usar su nombre verdadero. Esta situación ocasionará problemas a sus hijos cuando ellos llenen formularios que incluyan la información de sus padres como préstamos para auto, para la universidad, etc.

El derecho de obtener una Green Card depende completamente de su relación con un ciudadano americano. Si usted no puede comprobar su relación, usted no podrá aplicar para un cambio migratorio.

A pesar de que es posible solucionar los problemas asociados con el uso de un nombre falso, es muy complicado y difícil. Si usted está usando un nombre diferente a su nombre de nacimiento, debe hacer algo de inmediato para que pueda evitar problemas difíciles y costosos en el futuro para usted y su familia.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   ICE usa tecnología de Reconocimiento Facial en Estados que Otorgan Licencia a Inmigrantes Indocumentados