Inicio LOCALES Consulado Móvil de México visitará GR

Consulado Móvil de México visitará GR

189
0
Una madre de familia de nacionalidad mexicana recibe su pasaporte por parte de un miembro del equipo de trabajo del Consulado de México en Detroit, el pasado 1ro de junio de 2019. (Foto cortesía: Consulado de México en Detroit, MI/Facebook)

Por Erika Mendivil/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-

El consulado de México en Detroit, Michigan anunció algunas fechas tentativas para la visita del consulado Móvil a la ciudad de Grand Rapids.

Claudio Uribe, Brenda García y Laura Juárez funcionarios del Consulado de México en Detroit explicaron en una entrevista exclusiva con El Informador que el próximo 11 de julio estarán visitando la ciudad de Grand Rapids en el estacionamiento del Centro Hispano. Sin embargo, la fecha o el lugar están sujetos a cambios.

Además, los funcionarios informaron que estarán trabajando con una capacidad limitada de 150 asistentes para cumplir con las órdenes de salubridad estatal.

“Les pedimos un poco de paciencia a nuestros connacionales y comprendan esta situación por el Covid-19. Y para evitar que haya una aglomeración excesiva de personas vamos a estar limitando a las personas que llegan sin cita”, indicó Claudio Uribe.

Los representantes del consulado invitan a todas las personas interesadas a estar pendiente de las redes sociales, puesto que será la manera más rápida y eficaz de anunciar las fechas tentativas para agendar una cita o si llegara a haber un cambio de último momento, igualmente se podrá enterar por las diversas plataformas digitales.

Facebook: Consulado de México en Detroit, MI, Instagram: @consulmex_det y Twitter: @consulmex_det. También se hacen disponibles los números de teléfono 18776394835 ó 313-580-7426 para dudas o aclaraciones.

“Estos consulados móviles casi siempre atienden a 300 personas o más en un fin de semana pero se reducirá. No queremos dejarlos sin servicios y en la medida de lo posible vamos a programar viajes a la ciudad de Grand Rapids y a Ohio para atender a todas las personas que necesiten sus identificaciones”, agregó Uribe.

ARTICULOS RELACIONADOS   Abogado John R. Beason: “Tiene el derecho a guardar silencio”

Los trámites que se podrán realizar en el Consulado Móvil son pasaporte, matrícula consular, solicitud para tramitar la credencial para votar e impresión de acta de nacimiento de personas mexicanas registradas.

Si desea conocer los requisitos para cada trámite puede ingresar al sitio web consulmex.sre.gob.mx/detroit donde encontrará toda la información que necesita.

Según informó Brenda García, también está programada otra visita a Grand Rapids el 29 de agosto, pero hasta el momento no se ha definido el lugar donde se llevará a cabo. No obstante se tomará en cuenta todas las medidas de higiene para la protección de la comunidad y los miembros del equipo de trabajo del Consulado de México.

“Dada las circunstancias actuales  estamos trabajando más lentamente de lo que quisiéramos, pero estamos poniendo mucho énfasis en ir con mucha seguridad y protección para todos”, explicó García. “Estaremos anunciando los eventos poco a poco, y conforme se vayan confirmando los espacios, vamos a ir dando la información y abriendo las citas”, concluyó.

Comenta en Nuestras Redes Sociales