Inicio MUNDO Trump firmó extensión del paquete de ayuda a Pequeñas Empresas

Trump firmó extensión del paquete de ayuda a Pequeñas Empresas

97
0

Por Edgar Castro/El Informador

Estados Unidos

Donald Trump aprobó el sábado 4 de julio una extensión del Programa de Protección de Cheques (PPP, por sus siglas en inglés), que proporciona un alivio económico vital a las empresas medianas y pequeñas durante la pandemia de coronavirus.

La extensión permitirá a los bancos continuar otorgando préstamos bajo el programa hasta el 8 de agosto. Cabe destacar que los préstamos serán perdonados si las empresas usan los fondos para mantener a los empleados en nómina, pagar el alquiler y los gastos de servicios públicos.

La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad la extensión el pasado miércoles, menos de 24 horas antes de que se cerrara el plazo inicial del programa. El fondo de apoyo para los negocios es considerado como uno de los cimientos del paquete de ayuda económica de 2.2 billones de dólares aprobado en marzo como medida de emergencia ante la crisis generada por la pandemia de COVID19.

Hasta el momento se tiene registro de que más de 4.8 millones de empresas han recibido más de 520 mil millones de dólares en estos fondos, con 130 mil millones de dólares en concepto de fondos no asignados.

Esta semana se ha conocido que tasa de desempleo de Estados Unidos ha descendido en casi un punto y medio porcentual durante el mes de mayo, hasta situarse en el 13.3 por ciento. La crisis de salud aún no termina por completo, por lo que la incertidumbre laboral es latente en la mayoría de las personas, tan sólo en el mes de abril la pandemia destruyó de golpe 20.5 millones de puestos de trabajo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Los vecinos de El Paso no se sobreponen al tiroteo: "Parecía la guerra"
R & R Mechanical Services a tu servicio en esta época de contingencia

🚗 R & R Mechanical Services LLC sigue brindando servicio en esta época de contingencia 🚙🛑Sabemos que en estos momentos mantener tu hogar en óptimas condiciones es esencial para ti por eso contamos con servicio de:➡️Aires acondicionados➡️Calefacción y mucho más Encuéntranos en el📍433 Crofton St SE, Grand Rapids, Michigan. 49507.O llámalos al 📲 616.452.6888➡️RECUERDA ✅Te atendemos en tu idioma.✅Servicio 24/7 ⏰ 📆

Posted by El Informador on Thursday, 7 May 2020

Comenta en Nuestras Redes Sociales